sábado 13 de julio de 2024

Los micros de La Plata tendrán los rostros de los soldados platenses caídos en Malvinas

Es una iniciativa que se votaría este miércoles en el Concejo Deliberante y dispone un homenaje permanente en las unidades del servicio público de pasajeros. Tendrán el rostro y el nombre de los caídos y la leyenda "Héroe en la lucha por la soberanía".

--:--

Las empresas de transporte público de La Plata podrán colocar en las unidades con las que prestan el servicio en la ciudad imágenes con los rostros y el nombre de los excombatientes y civiles caídos en las Islas Malvinas y que estén vinculados con la ciudad, sea porque son nacidos o porque integraron unidades militares platenses

Lee además

Será así si se confirma la aprobación, este miércoles, de una ordenanza presentada por el bloque Unidad Ciudadana pero firmada por integrantes de todas las bancadas.

La iniciativa, cuyo autor es el peronista Norberto "Chucho" Gómez, recoge una propuesta del Centro de Ex Combatientes en las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, establece que acompañarán al rostro de los excombatientes la leyenda "Soldado caído en Malvinas (nombre completo y apellido), Héroe en la lucha por la soberanía". A lo cual se deberá adjuntar el lema "Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía", así como los logos de la Municipalidad y del CECIM.

En la norma se establece que el listado de exsoldados conscriptos y civiles caídos en combate será provisto por el propio CECIM, en tanto que se establece que el Ejecutivo, a través de la reglamentación, realice las correcciones presupuestarias para su ejecución. 

Será el Departamento Ejecutivo el que gestionará ante la Dirección Provincial de Transporte el acuerdo para que la medida se extienda a las líneas intercomunales con recorrido en La Plata se sumen a la medida.

Entre los fundamentos esgrimidos por el autor de la iniciativa se plantea que el objetivo "es necesario que desde las instituciones de la democracia realicemos permanentemente un ejercicio de memoria para transmitir a las nuevas generaciones ese pasado reciente vivido en nuestra patria para reafirmarcomo siempre el Nunca Más".

"El estado debe realizar todas las gestiones necesarias para que se reconozcan, se honren y se conozcan esas identidades, esos rostros que reflejan la juventud de Los Únicos Héroes de la Guerra de Malvinas, quienes cayeron defendiendo la soberanía y dieron vida a la democracia", sostiene la iniciativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar