martes 23 de julio de 2024

La Asociación Civil Concordia realizó un encuentro virtual con eje en primera infancia

La iniciativa es para instalar en la agenda de cada municipio bonaerense políticas públicas de promoción de Primera Infancia y Maternidad Vulnerable.

--:--

La Asociación Civil Concordia realizó la tercer mesa de trabajo con referentes sociales y vecinos de la ciudad para  instalar en la agenda local de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, una serie de políticas públicas de promoción de la Primera Infancia y Maternidad Vulnerable.

La entidad que preside Pablo de la Torre, busca visibilizar una alternativa superadora al aborto que, según sus palabras, “es la política pública del fracaso”. En ese marco, exhibió los programas que lleva adelante Concordia en materia de primera infancia y maternidad vulnerable, que han mostrado excelentes resultados en municipios como San Miguel.

Lee además

El encuentro se realizó de forma virtual y se invitó a los participantes a involucrarse de forma activa para que estas políticas públicas a favor de los más vulnerables sean puestas en práctica en su propio distrito. Participaron del mismo los secretarios municipales José “Pepe” Etchart, Marcelo “Chuby” Leguizamón y Enrique Rifoucart, así como también referentes de agrupaciones “celestes” como Vicente y Victoria Teruggi, Fernanda Llorens y Ezequiel Corteletti, entre otros.

La reunión comenzó con el De la Torre, quien describió cuáles son las políticas públicas que él mismo implementó y desarrolló en su distrito de origen, San Miguel, con resultados muy positivos.

“Nuestro objetivo con estas políticas públicas es que estos chicos  cuando crezcan sean libres, que puedan tener un trabajo, que no dependan de un plan social.  Queremos que  las madres estén orgullosas de sus hijos, que los hijos se sientan orgullosos de sus padres”, remarcó. Y agregó: “Queremos que Argentina vuelva a tener esperanza. Creemos que es posible. No es utopía, es justicia”.

Luego fue el turno de Leandro Flocco, presidente de Frente Joven y parte del equipo de Concordia. Presentó una “propuesta de acción” para los vecinos, que incluye la invitación a formar una Mesa Local en La Plata y a participar de una capacitación para trabajar en conjunto entre sociedad civil y política local. En este sentido, señaló que “es necesario que nos organicemos y actuemos. Debemos lograr generar encuentros y gratificar nuestra acción entre los diferentes municipios”. “Lo importante acá es instalar una cultura de la vida”, sostuvo.

Estas reuniones ya se vienen realizando en otros distritos de la provincia de Buenos Aires como Pilar y San Isidro, con el objetivo de poder replicar estas exitosas iniciativas en las distintas municipalidades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar