miércoles 24 de julio de 2024

Las cinco actividades que podrían volver esta semana en La Plata

Según indicaron autoridades de la Provincia, todo depende del descenso en el número de casos. Los espacios deberán contar con estrictos protocolos sanitarios.

--:--

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron indicios de cuáles son las nuevas actividades que serían habilitadas esta semana en el AMBA, donde está incluida La Plata.

Fue cuando indicaron que la posibilidad está supeditada al descenso en el número de contagios de coronavirus, algo que se viene registrando en la capital bonaerense desde hace nueve semanas.  

Lee además

La situación de La Plata no es aislada, sino que se enmarca en lo que ocurre en el AMBA. Los casos se redujeron a la mitad desde agosto (cuando fue el pico) a la actualidad. 

Cuando actualizó el sistema de fases, sin cambios para La Plata, Bianco dijo que si el nivel de casos sigue como hasta ahora se podrá avanzar a partir de esta semana con cinco actividades.

El Jefe de Gabinete mencionó:

1- Shoppings y centros comerciales (solo los locales comerciales y no cines, patios de comida o lugares de entretenimiento).

2- Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios.

3- Talleres de hasta diez personas en centros culturales.

4- Actividades deportivas colectivas hasta diez personas siempre que sean sin contacto (no fútbol)

5- Obras de construcción de infraestructura y grandes obras.

El anuncio está previsto para el martes, en la conferencia de prensa habitual que pasó del lunes a ese día, aunque no se descarta que el decreto de actualización de las actividades permitidas sea emitido antes de ese momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar