lunes 19 de mayo de 2025

Los números del coronavirus en La Plata: tres muertos y 28 contagios en el día

Pese a que siguen regitrándose víctimas fatales, sigue siendo notoria la caída en la cantidad de contagios diarios.

--:--

Tres fallecidos y 28 contagiados de coronavirus nuevos son los números que reportó la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense este lunes. Aunque siguen registrándose víctimas fatales, las cifras ratifican que la curva en la ciudad se mantiene en descenso

Las víctimas fatales de víctimas fatales trepa a 670 y los contagios totales desde que se desató la pandemia a 19.553.

Lee además


Los datos se contextualizan en un marco de descenso general, ratificado por la comparación de los meses de septiembre y octubre, con un descenso del 30% en los pacientes nuevos. 

Además de las últimas nueve semanas en las que sistemáticamente se ha registrado una caída. A eso se agrega la cantidad pacientes dados de alta en los siete mese de pandemia: ya son son 16.339, más del 83% de los casos.

Los números de este lunes indican también que se realizaron 49.263 test, lo que indica que en relación a los casos confirmados hubo una positividad del 39,7%. Mientras que el índice de letalidad, que vincula a los fallecidos con la cantidad de infectados, es del 3,42%.

Asimismo, se destaca que el 63,3% de los contagios en la ciudad son por la transmisión comunitaria del virus, al tiempo que el 11,9% obedece a los trabajadores de la salud, el 12% a un contacto estrecho con un paciente positivo y el resto sigue en investigación epidemiológica. En cuanto a la afectación por género, más de la mitad, el 55,3%, de los casos son varones y el 43,8 son mujeres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar