miércoles 12 de marzo de 2025

¿Cuándo y cómo podría volver a trabajar Diego Maradona en Gimnasia?

El astro argentino se encuentra en su flamante casa de Tigre, donde se recupera tras haber sido operado y en los próximos días le quitarán los puntos.

--:--

La recuperación de Diego Armando Maradona marcha sin sobresaltos. El técnico de Gimnasia se encuentra en su flamante hogar en el barrio privado Villanueva, en Tigre; donde recibe un tratamiento por su cuadro de abstinencia y durante los próximos viernes o sábado recibiría la visita de su médico personal Leopoldo Luque para quitarle los puntos de sutura y recibir el alta definitiva tras haber sido operado. Se trata de un paso fundamental para el regreso del Diez al Bosque, pero su regreso podría postergarse y dependerá de lo que defina el DT junto a su familia.

Lee además

Lo cierto es que Maradona se siente bien y desea volver al trabajo en Gimnasia, volviendo a comandar las filas triperas de las que hasta ahora se vienen haciendo cargo sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.

El Diez es asistido las 24 horas por una enfermera y su sobrino Johny Espósito, pero además recibe las visitas diarias de sus hijos Gianinna, Jana, Dalma y Dieguito Fernando, así como el acompañamiento de su mano derecha Maxi Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla. Luque también lo visita con regularidad, así como el psicólogo que lo trata.

Ese círculo íntimo es el que deberá tomar la decisión sobre si Maradona vuelve o no a las canchas. Su médico ya dejó en claro su posición, aunque aseguró que "hay que discutir muchas variables y nadie va a tener la razón absoluta". "Yo pienso que a nadie hay que quitarle el trabajo, y más si lo apasiona. Si le da una vida, una rutina. Es mi sugerencia. Muchas personas pueden opinar diferente. Que no, que no tenga presiones, que esté relajado, no puede tener presiones… Diego donde menos sufre presiones es en una cancha. Esa es mi impresión", sostuvo Luque.

No obstante, su regreso deberá contar, primero, con el visto bueno del comité de especialistas que lo trata y, luego, la aprobación de su familia que hoy tiene la potestad en la toma de decisiones. Si hubiera un acuerdo, sin embargo, también surge un nuevo problema y es que el Diez debería viajar una hora y media desde su casa en Tigre cada vez que vaya y venga de Estancia Chica para sumarse a los entrenamientos del Lobo, razón por la que justamente se había mudado a Brandsen poco antes de ser internado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar