sábado 22 de junio de 2024

Felices 138, La Plata nuestro hogar

--:--

Por Daniel Lipovetzky*

Cada 19 de noviembre la ciudad florece, se engalana, nos agasaja, en ya plena primavera su arboles florecen, cada cuadra de La Plata nos ofrece un sinfín de hermosos aromas y colores; aún en este año diferente que vivimos cada 19 de noviembre la ciudad nos ofrece su mejor versión.

Lee además

La Plata somos los vecinos que la habitamos, que la vivimos, los que llenamos los parques, alentamos nuestras pasiones en los estadios icónicos que poseemos, en cada cancha de fútbol, rugby, tenis, hockey, basquetbol, en cada metro de nuestra ciudad disfrutamos con pasión ser platenses.

Es habitual mencionar lo que todos sabemos, ciudad de la unidad nacional, planificada, una plaza cada seis cuadras, la gloriosa UNLP, la Catedral, la República de los Niños, el Museo, el Teatro Argentino, el Único, la cercanía con el puerto, el aún potencial aeropuerto.

Los invito a que hablemos de la ciudad que hoy somos, compleja, fragmentada, diversa, inclusiva, tolerante, receptora de miles de jóvenes cada año, la ciudad que se repuso a la peor tragedia de la historia en base a la solidaridad natural de los vecinos. Hoy disponemos de obras estructurales que nos permiten mirar un futuro esperanzador con respecto a esa tragedia, La Plata está mejor preparada. Otra vez, lo que los vecinos nos proponemos no existe fuerza que lo impida.

En La Plata la calidad de vida aún es de las mejores de la provincia, vida al aire libre, espacios públicos por doquier, vecinos comprometidos con su ciudad, solidarios, siempre tendiendo una mano. Esta ciudad es la plataforma de crecimiento.

El mundo busca capital humano, capacidad de innovación y adaptación para una globalización cada vez mas compleja y en cambio permanente. La Plata exporta talentos desde siempre, deportistas, científicos, artistas, empresarios, emprendedores; nuestra universidad es faro mundial por la calidad y capacidad de sus egresados y profesores. Una de las empresas líderes en innovación digital la fundaron vecinos de la ciudad.

El desafío que tenemos es potenciar nuestro capital humano, llamar la atención al mundo y asumirnos que La Plata es sin dudad la ciudad del futuro cercano por su calidad de vida, planificación y las capacidades de innovación de su gente.

Felices 138, mi hogar.

 

*Es Diputado Provincial por Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar