sábado 06 de julio de 2024

Así fue el Tedeum por el 138 aniversario de La Plata: "Debemos estar más juntos que nunca"

El intendente Julio Garro sostuvo en la Catedral que "hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca".

--:--

Julio Garro encabezó los actos oficiales por el 138 aniversario de la ciudad, que comenzaron con el descubrimiento de una plaqueta en el Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum en la Catedral de plaza Moreno.

Durante el comienzo de las ceremonias protocolares, el mandatario estuvo presente en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, donde descubrió una plaqueta conmemorativa en reconocimiento al fundador de la ciudad.

Lee además

Acompañado por autoridades locales y provinciales, Garro también participó del tradicional Tedeum en la Catedral platense que encabezó el Arxobispo platense Víctor Manuel Fernández, que incluyó una oración para Dardo Rocha. La homilía se desarrolló en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado y las medidas de distanciamiento social.  

"Dardo Rocha nos dejó un legado enorme y todos juntos como sociedad debemos continuarlo, dejando las diferencias de lado y trabajando en equipo para que las futuras generaciones vivan en una ciudad mejor", aseguró Garro.

Y reconoció que "es muy significativo vivir un aniversario en este contexto; hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca". 

Respecto de la coyuntura sanitaria de este aniversario, Garro resaltó que "los valores que nos enseña la pandemia son los mismos que debemos tomar para seguir construyendo la ciudad que queremos: el respeto por el otro, la responsabilidad, el compromiso que uno asume, la unión y solidaridad, valores sobre los que también está fundada nuestra ciudad".

Por su parte, Fernández pidió a "Dios que nos ayude a que en esta ciudad construyamos cada vez más una sociedad inclusiva, donde todos puedan vivir dignamente, donde todos tengan la posibilidad de trabajar, ganar el pan para sus hijos y desarrollarse en plenitud".

El mandatario platense convocó a los platenses a participar de las iniciativas virtuales. Los festejos continuarán a lo largo de toda la jornada e incluirán una búsqueda del tesoro virtual para los más chicos, un recorrido online por el Museo Dardo Rocha y un encuentro coral en homenaje a la ciudad. También, desde las 18.30 se presentarán reconocidos artistas locales vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad; mientras que anticipan una “gran sorpresa” para los y las vecinas platenses. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar