La pandemia de COVID-19 acentuó la crisis económica que ya atravesaba el país antes del recambio de gobierno y cientos de comercios tuvieron que cerrar sus persianas debido al parate causado por la cuarentena. No obstante, las crecientes aperturas empiezan a dar resultados, la reactivación empieza a sentirse en La Plata y en las últimas horas tres conocidos bares del centro platense abrieron una oferta laboral a la que se presentaron decenas y decenas de personas desde las 10 de este miércoles.
Una multitud de postulantes formó largas filas en la puerta de Bye Henry, el restó ubicado en 44 entre 17 y 18, donde has tal as 16 se recibirán los currículums de quienes quieren trabajar en ese local y los bares Cortez y El Patio.
Desde muy temprano, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a agolparse en las puertas del conocido bar platense para dejar sus currículms e intentar sumarse a los equipos de los los tres locales que buscan mozos y personal de cocina.
Las largas filas de postulantes sorprendieron a los vecinos que pasaban por el lugar y apenas podían entender lo que estaba sucediendo.
Lo cierto es, sin embargo, que la escena podría durar al menos hasta las 16 de este miércoles y es que hasta ese horario se seguirán aceptando los resúmenes laborales de cada postulante y se les realizarán breves entrevistas, con el objetivo de conocer más a fondo su capacitación y experiencia antes de contratar a los elegidos.

Según adelantaron los encargados de los tres comercios, todos los interesados deberán llevar sus CV impresos y comentar cuál es el puesto pretendido. Aunque precisaron que buscan personal de gastronomía y mozos, no dieron mayores detalles sobre cuáles son los requisitos para acceder al puesto, por lo que todos los interesados tendrán una oportunidad de ser elegidos.