jueves 28 de marzo de 2024

Deportes, bares y gimnasios, todas las actividades permitidas desde este martes

Con el descenso de los contagios, la Provincia oficializó la autorización de cinco nuevas actividades que quedaron habilitadas formalmente.

--:--

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, oficializó este martes la habilitación de cinco nuevas actividades que hasta ahora habían estado vedadas. Tras el descenso de los casos de coronavirus y el paso del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio; el funcionario informó que desde este martes bares y gimnasios podrán volver a operar con actividades bajo techo, siempre que cumplan con los protocolos establecidos.

El anuncio fue realizado esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación, donde el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dio detalles sobre la evolución de la situación epidemiológica y confirmó una tendencia a la baja en el ritmo con el que se expande la pandemia.

Lee además


En ese marco, Bianco oficializó las nuevas flexibilizaciones que habían sido adelantadas, a condición de que los casos de COVID-19 siguieran disminuyendo, hace una semana. Se trata, en particular, de cinco nuevas actividades:

  • Personal auxiliar de casas particulares en distintos domicilios

  • Bares y restaurantes en interior con un máximo del 30% de ocupación

  • Gimnasios cerrados con aforo y con ventilación natural

  • Actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios abiertos o con amplia ventilación

  • Ampliación de la construcción privada

  • El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien fue enfático y explicó: "Estamos atravesando un período más benévolo de la pandemia por todas las medidas que se tomaron y porque es mucho menos contagioso cuando llega el calor".

    Pensando en lo que se viene, el titular de la cartera de salud provincial hizo hincapié en continuar y fomentar los cuidados sanitarios. "Tenemos la expectativa de la vacuna que bajará la circulación, pero tenemos que pensar en seguir cuidándonos, especialmente en verano. Si se producen muchos contagios en esa etapa arrancaremos el invierno con una base negativa", dijo Gollán.

    De esta manera, tanto en el AMBA como en La Plata, continúan las flexibilizaciones de las actividades y se lleva adelante un proceso de reactivación económica, tomando los recaudos sanitarios pertinentes y con el objetivo de frenar la crisis provocada por la pandemia.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar