miércoles 19 de junio de 2024

Ramiro Sagasti presenta "Ana" la canción de su disco debut como solista

El cantante de Pérez dio detalles sobre el lanzamiento del nuevo tema, anticipando lo que será su primer álbum solista: "La Chance" .

--:--

El compositor, músico y productor de La Plata -que además integra las bandas Pérez, Roto y Gah Gah- lanzó el 13 de noviembre "Ana", anticipando así el disco "La Chance", que saldrá el próximo 15 de enero.

Con 12 años de trayectoria en la música, Ramiro Sagasti encara por primera vez un proyecto en solitario. “Quería ver si podía construir una obra así, tomando las decisiones. Quería enfrentar esos temores. Experimentar esa sensación”, contó el artista, en una entrevista exclusiva a 0221.com.ar.

Lee además

"La Chance" es un álbum ecléctico y experimental que pasa por diferentes momentos musicales. Sagasti lo grabó durante el invierno pandémico, en su casa y junto a su hija Faustina, batera de Isla Mujeres y con quien comparte otro de sus proyectos musicales: "Roto".

El artista cuenta que lo que arrancó en solitario creció con Faustina como batera del disco y fue sumando las colaboraciones de amigos músicos. Al mejor estilo de Ramiro, quien disfruta trabajar en equipo, participaron en su disco Santiago Monro, en bajo; Aziz Asse en samples, percusión y sintes, la producción artística y la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Gastón Porro.

Son nueve las canciones que incluirá "La Chance". "Será un compendio de temas propios, más bien cortos, con un registro bajo de su voz, y una atmosfera que también va por el lado del post punk y new wave, con momentos que lo hacen algo bailable y otros que van por la calma", anticipa el músico platense.

Ramiro Sagasti describe al disco como bastante ecléctico y experimental. “Básicamente traté de hacer un disco enfocado a la interpretación. Lo que tiene es que las voces son bastante crudas, no hay muchos efectos. No se editó mucho, no se afinó la voz, no se fue por ese lado, más bien es más despojado”, sostuvo el músico local. Estas características tienen que ver con la búsqueda que siempre tuvo, y tiene, como artista: "Quiero tratar de llegar a expresarme lo más transparente posible, como si estuviese ahí, incluso abrazar las cosas que no te gustan de vos".

Si bien el disco es diferente a sus otros proyectos: “Perez”, “Roto” y “Gah Gah”, tiene puntos de contacto. “Es imposible alejarme por un lado porque soy la misma persona y por otro lado porque uno es lo que es por las influencias que recibe de sus compañeros de banda. Las personas con las que toco forman parte de mi ADN musical. Entonces cuando me preguntan por las influencias John Lennon, Luca Prodan, Charly Garcia también las influencias más directas son con las personas con las que uno toca o comparte escenario”, dijo.

Con respecto a este trabajo discográfico, Ramiro agregó: "El encuentro está muy presente, tiene muchas canciones que hablan de encontrase, de estar con personas. Quizás tiene que ver con esto de la cuarentena, pero no necesariamente, viene de antes. Tiene que ver con el mundo que uno percibe, con la necesidad de abrazarse, de estar en un lugar común". Por último, el reconocido artista de La Plata contó su experiencia vivida con la tecnología durante los últimos meses y sentenció: "La pandemia es una especia de metáfora exagerada de todo lo que pasa”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar