El segundo jefe de la comisaría Quinta de La Plata fue detenido el pasado domingo, acusado de manejar borracho un auto particular y atropellar dos jóvenes que se movilizaban en moto en Florencia Varela, quienes salieron despedidos del rodado y perdieron la vida como consecuencia de las graves heridas. El agente deberá enfrentar a la Justicia y en las últimas horas fue desafectado de la Fuerza, luego de que se comprobara que conducía con 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras el trágico suceso el Subcomisario fue detenido de inmediato y quedó a disposición de las autoridades del caso.
Todo ocurrió cerca de las 14, en la zona de la avenida Bosques y El Cairo cuando, por motivos que aún intentan establecerse, el Chevrolet Aveo blanco que manejaba el efectivo, quien se encontraba franco y vestido de civil, chocó contra una motocicleta Motomel 150 en la cual viajaban dos jóvenes.
Las personas que circulaban por la zona dieron aviso al 911. A los pocos minutos un patrullero se hizo presente en el lugar de los hechos y solicitó rápidamente la presencia de una ambulancia, al ver la gravedad de las heridas que tenían los jóvenes que viajaban en moto.
A causa del fuerte siniestro, el conductor de la moto impactó contra el parabrisas del auto y falleció en el lugar, mientras que la acompañante salió despedida y golpeó contra el asfalto por lo que sufrió heridas de extrema gravedad y debió ser trasladada de urgencia al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela en estado crítico, donde finalmente también falleció.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 y en sede judicial será indagado por el delito de doble homicidio culposo. Las familias de las víctimas, en tanto, pidieron justicia por los jóvenes y que el acusado cumpla con la condena por las dos muertes en la cárcel.