Después del caso de la mujer que fue secuestrada por un amigo de su pareja en Olmos y mantenida cautiva durante una semana en Guernica, se conoció un intento de rapto en La Plata. El preocupante episodio se dio en las últimas horas y fue relatado por la propia joven que lo padeció.
Todo sucedió en la madrugada de este sábado en Barrio Hipódromo. Eran las 4 de la mañana cuando M.C. regresaba a su casa. “Estaba volviendo a mi casa sola en mi auto, cuando en 119 y Diagonal 80 se me atraviesa otro en el medio de la calle”, comenzó a detallar lo ocurrido.
En ese momento vio cómo “cuatro hombres armados” bajaron del vehículo y se acercaban al suyo. “En la desesperación por escapar puse reversa y choqué contra un árbol”, contó. Pero los sospechosos fueron directo a su Ford KA y se dio el momento más desesperante: “Abrieron la puerta y empezaron a forcejearme de las piernas. Yo me agarré de lo que pude para que no me lleven”.
El fuerte impacto de la colisión y los gritos de la joven alertaron a la gente de la zona, que salió a ver lo que ocurría y los hombres huyeron a toda velocidad. “No sé si fue por el ruido del choque o por mi gritos, pero gracias a los vecinos hoy estoy contando esto”, dijo en la historia que compartió en Instagram. En ese marco, agregó que los delincuentes no querían su auto ni dinero. Tampoco se llevaron su billetera.

Cabe recordar que si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. Por otro lado, el 145 es la línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.
