viernes 14 de junio de 2024

Todos los partidos que Mascherano jugó en Estudiantes

El emblema de la Selección disputó su primer partido en enero de 2020 contra San Lorenzo y se despidió tras la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.

--:--

La noticia cayó como un baldazo de agua fría, tanto para los hinchas de Estudiantes como para los amantes del fútbol de todo el país: Javier Mascherano se retiró de la actividad profesional. Lo anunció este domingo por la tarde, tras la derrota del León por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en UNO.

"Es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses", dijo el volante central, que hoy se ubicó como defensor ante la ausencia de Mauricio "Chapo" Guzmán"Estoy agradecido a este club que me dio la posibilidad de jugar todo este tiempo", continuó.

Lee además

No obstante, dejó en claro que sus últimos momentos dentro de una cancha no fueron los deseados: "Las cosas se dieron de esta manera, uno no elije a veces el final, sino que se da por sí solo", agregó. Por su parte, el DT del Pincha, Leandro Desábato, se refirió al anuncio del Jefecito y dijo: "Lo había comentado a la dirigencia y sabíamos que después de la pandemia son cosas que podían pasar. Son cosas personales y la verdad que es entendible. No hay mucho más para decir".

El conjunto albirrojo dejó una pálida y preocupante imagen luego de ser derrotado con justicia por el Bicho de La Paternal. Falto de juego, ideas y sorpresa, el equipo aún no pudo ganar en la Copa Liga Profesional 2020, acumulando dos derrotas y un empate (sin haber convertido goles), ubicándose en el último puesto de la tabla de la zona 5.

LOS NÚMEROS DEL JEFECITO

Javier Mascherano disputó su primer partido con la roja y blanca el 25 de enero de 2020, jugando como visitante ante San Lorenzo de Almagro. Ese día, retornó al fútbol argentino tras 15 años: completó los 90 minutos sin inconvenientes, se ganó una amarilla, dio una asistencia, recibió un tremendo patadón y no paró de darles indicaciones a sus compañeros.

Después, le siguieron otros seis partidos de la Superliga (Unión, Newell's, Defensa y Justicia, River, Lanús y Racing), obteniendo una victoria, dos empates y tres derrotas. En marzo, Estudiantes quedó afuera de la Copa Argentina al perder por penales contra Laferrere, en primera ronda. Curiosamente, Mascherano erró su disparo desde los doce pasos, lo que le posibilitó al Verde pasar de fase.

Tras el parate por la pandemia del coronavirus, el Jefecito volvió al ruedo con el León, pero luego de tres encuentros -en los cuales el conjunto platense no obtuvo victorias- decidió ponerle punto final a su brillante carrera en el fútbol, tanto local como internacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar