Las fiestas ilegales a cielo abierto siguen dando que hablar en La Plata. En las últimas horas denunciaron un festejo en Los Hornos que reunió a una gran cantidad de personas.
Las fiestas ilegales a cielo abierto siguen dando que hablar en La Plata. En las últimas horas denunciaron un festejo en Los Hornos que reunió a una gran cantidad de personas.
De acuerdo al relato de vecinos de la zona a 0221.com.ar, durante la madrugada de este domingo hubo aglomeraciones en una de las plazas centrales de esa localidad. Fue en 137 y 60, donde se juntaron varios grupos de jóvenes.

La magistrada Julieta Makintach se enfrenta duras acusaciones por grabar un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Una banda de La Plata sufrió el robo de sus instrumentos a pocos días de un show en Casa Unclan y las colegas con que comparten fecha harán el show a beneficio.
“Estamos tratando de solucionar la tremenda realidad que vivimos con las fiestas al aire libre”, contó a este medio Liliana, que reside en el barrio. Preocupada no solo por la música alta, los gritos y disturbios en el lugar, filmó lo que sucede en el barrio. Además, señaló que se repite cada fin de semana.
Cabe destacar que ante este contexto se multiplican los operativos de control encabezados por el Municipio, a fin de evitar las reuniones multitudinarias ilegales. En ese sentido, en las últimas horas se realizó un megaoperativo de prevención.
El despliegue tuvo lugar en la madrugada de este domingo en Plaza Malvinas y Belgrano, que también incluyó retenes vehiculares en una docena de puntos estratégicos para prevenir la juntada en estos espacios. Las tareas fueron encabezadas por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a personal de la Policía Bonaerense, con el objetivo de prevenir la realización de los festejos al aire libre que se venían desarrollando en inmediaciones a 19 y 51 y que también se replicaron en la zona de 13 y 39.
En ese marco, Virginia Pérez Cattaneo, titular del área, remarcó que además de las tareas de prevención y concientización se actuará “con todo el peso de la ley”, para que “se comprenda la gravedad de estas acciones”. Al mismo tiempo, pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien al 147 de Atención al Vecino ”.