sábado 20 de julio de 2024

Confirman que en dos semanas comenzarán a producir la vacuna de Oxford en Argentina

El CEO del laboratorio mAbxience adelantó que la producción comenzará el 23 de noviembre y en diciembre se hará la primera exportación a México.

--:--

El empresario y CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, adelantó este viernes que en dos semanas, su laboratorio mAbxiencie, comenzará a producir el principio activo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya fabricación se completará en México.

"Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial", dijo Sigman durante un encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).

Lee además

En ese marco, anticipó que el medicamento costará entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos. "La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir sin ganancia alguna", agregó.

Según explicó Sigman, AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa y con Rusia para producir "3.000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio non profit". "Si ustedes comparan con otras vacunas, observan que valen muchísimo más. Cuestan 14, 17 o hasta 37 dólares. Por eso, el poder participar de este proyecto, para la compañía y para mí es como un regalo especial. Porque se está presente en un proyecto inédito de cooperación público-privada", sostuvo.

Durante el encuentro, el empresario de mAbxience remarcó que "estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre".

Por último, afirmó que "todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus". "Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina", indicó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar