El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación de COVID-19 y reportó que en las últimas 24 horas no hubo muertos por coronavirus en La Plata. De esta forma, el número de víctimas fatales desde marzo hasta la actualidad se mantiene en 709.

La Legislatura bonaerense analiza la venta de bebidas energizantes a menores por sus riesgos para la salud y la falta de regulación. Debate en La Plata.

La Comuna dio a conocer el listado artistas que se presentarán en Plaza Moreno para celebrar el 143° aniversario de La Plata y sus respectivos horarios.
Es importante señalar que la última vez que la ciudad no registró muertes por el virus fue el pasado 25 de octubre.
En cuanto a los contagios, las autoridades sanitarias informaron que solo detectaron 81 casos más de coronavirus y la cifra trepó a 20.465.
El dato alentador del reporte epidemiológico es que 17.137 se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Esto significa que en La Plata hay 2.619 pacientes infectados con el virus.
A estos números hay que sumarle que la curva de contagios en la ciudad sigue descendiendo por décima semana consecutiva, lo que motivó que el distrito, junto a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pase a fase 4, en la que rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en reemplazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento se hicieron 52.410 testeos y entre quienes dieron resultados positivos el 63,3% se contagió por transmisión comunitaria, el 12% es trabajador de la salud, el 12% tuvo contacto estrecho con otros casos confirmados y el 12,4% restante se encuentra todavía en investigación.
En este contexto sanitario, las autoridades municipales continúan con los operativos “casa por casa” en distintos barrios de la región para evitar cualquier rebrote de coronavirus.