miércoles 24 de julio de 2024

Prescribió la causa contra barras de Gimnasia por los disturbios en el clásico del 7 a 0

Juan Pablo "Papupa" Córdoba y Fernando Núñez fueron sobreseídos por "prescripción de la acción penal", según se desprende de la resolución judicial.

--:--

La justicia Penal de La Plata dictó la prescripción de la causa penal seguida a dos barras de Gimnasia que protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Estadio Único durante el histórico clásico del fútbol platense, en el que Estudiantes venció por 7 a 0 al conjunto mens sana, el domingo 15 de octubre de 2006.

La medida benefició a Juan Pablo "Papupa" Córdoba y Fernando Núñez, quienes fueron procesados por los delitos de "incitación a la violencia colectiva, desobediencia, daño en ocasión de espectáculo deportivo y lesiones leves calificadas por la condición de la víctima y por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo", aunque Córdoba también fue acusado de "amenazas".

Lee además

La causa penal se elevó a juicio oral en junio de 2011. Pasaron más de siete años sin que el expediente registrara actos procesales que interrumpieran el plazo de prescripción, que está dado por el máximo posible de una eventual pena ante un veredicto condenatorio; y finalmente la causa terminó por prescribir.

La medida fue dictada por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata a instancia del defensor particular, Alejandro Montone, quien asiste a Papupa Córdoba.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar