Un joven fue detenido durante las últimas horas en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 10 años. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho fue denunciado el pasado martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui, localidad donde se habría dado el ataque.
Fue la mamá de la víctima quien dio aviso a las autoridades tras enterarse de la situación. Por este motivo, y al saber que estaba siendo buscado, el implicado escapó sin dejar rastro y se habría refugiado en la casa de sus padres, ubicada en calle 1 entre 46 y 47 de Villa Elisa.
Hasta ese lugar acudieron varios familiares de la pequeña en la tarde noche del jueves, y prendieron fuego cubiertas alrededor de la vivienda en forma de reclamo y escrache. De esta manera, los efectivos de la comisaría Decimosegunda acudieron a la escena y, tras interiorizarse de la situación, descubrieron que el sospechoso no se encontraba en la propiedad.
No obstante, comunicaron todo a las seccionales de la zona, dando el alerta correspondiente. Así fue que, luego de implementar un operativo cerrojo por las inmediaciones, los agentes de la comisaría Décima de City Bell lo encontraron merodeando en Camino General Belgrano y 443.

Por tal motivo, lo redujeron y posteriormente trasladaron a la dependencia policial. Actualmente, quedó a disposición de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Quilmes, que tomó intervención en el caso y dispuso directivas.