Ezequiel Alexander Martínez se negó a declarar y quedó formalmente detenido luego de su captura a raíz de una denuncia de su pareja, a la que tomó del cuello, la arrojó sobre la cama, la golpeó en el rostro y amenazó con apalearla y tirarle aceite hirviendo. Esta secuencia de brutalidad se registró en una vivienda de la localidad de Los Hornos.
El acusado fue indagado por el fiscal Martín Almirón, ante quien se llamó a silencio. Fue luego de la detención dictada por el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelossi, por requerimiento del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.
Tal como informó este medio una embarazada, de 23 años de edad, fue internada tras ser brutalmente atacada por su pareja en un hecho ocurrido en una vivienda de 144 entre 79 y 80 bis, una zona de asentamientos en Los Hornos.
La víctima se comunicó a la línea de emergencias 911 para denunciar que había sido blanco de un feroz ataque. Fue golpeada en el rostro por su novio en reiteradas ocasiones. Además la tomó del cuello, la arrojó sobre una cama, luego tomó un palo con intenciones de golpearla y también una sartén con aceite caliente para quemarla, según detallaron fuentes del caso.

Ante este cuadro de gravedad, personal policial que acudió al llamado de la víctima, solicitó una ambulancia. Fue trasladada con premura. En el hospital se confirmó clínicamente que las heridas no pusieron en riesgo su vida y su recuperación es favorable.
El agresor fue procesado por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. En su requerimiento, el fiscal solicitó que se analice el planteo con "perspectiva de género".

Pese a que la víctima no quiere hacer una denuncia formal (instar la acción) y que la acusación permitiría que el acusado transite el proceso en libertad, el fiscal consideró que por los antecedentes violentos de Martínez, en principio, ponen en riesgo a la víctima y, en un segundo plano, puede entorpercer la investigación al, presumiblemente, amenazar o intentar influir en la mujer, con quien tiene hijos menores de edad.