El movimiento social Barrios de Pie realizará una movilización este jueves de las 11 en Plaza Moreno para exigirle al Ejecutivo municipal medidas contra la pobreza y la desocupación en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.
El movimiento social Barrios de Pie realizará una movilización este jueves de las 11 en Plaza Moreno para exigirle al Ejecutivo municipal medidas contra la pobreza y la desocupación en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según explicaron, la pobreza en todo el partido se encuentra por encima del 30% y con varias decenas de miles de vecinos que están por debajo de la línea de indigencia. En ese sentido, señalaron que “los ingresos en muchísimos casos no alcanzan para comer, en donde el enorme aumento de gente que asiste a los comedores y merenderos y la explosiva proliferación de ollas en los barrios es clara prueba de ello”.

El evento reunió lo mejor de la cocina y la cultura italiana en el Parque Alberti, con entrada libre y gratuita. Hubo shows, talleres y comidas típicas de Italia
Vecinos de La Plata encontraron una urna funeraria abandonada en plena vía pública, frente al supermercado Disco de diagonal 79 y 56.
Mediante un comunicado, señalaron que el intendente Julio Garro “se ha mostrado absolutamente indiferente ante esta situación, manteniendo un férreo rechazo al diálogo por parte de las distintas áreas de gobierno para con quienes formamos parte de la extensa red de sostén y acompañamiento a las miles de familias que padecen humillantes condiciones de vida”.
Además, revelaron que durante toda la pandemia solo “hemos podido acceder de modo irregular a la entrega de un par de cajas de leche para asistir a cientos de niños y niñas en nuestros comedores y merenderos, en un contexto en donde hemos relevado en nuestra ciudad niveles alarmantes de malnutrición en el orden del 45 % entre las edades de 2 a 19 años y un 12 % de ellos en baja talla o riesgo de baja talla”.
En esa línea, destacaron el trabajo que viene realizando la organización en este tiempo para “alimentación de cientos de miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a través de los más de 30 comedores comunitarios, merenderos y ollas populares”.
“Nuestra paciencia se ha agotado luego de proponer en reiteradas oportunidades un dialogo institucional capaz de canalizar las demandas sociales. Así, Barrios de Pie /Libres del Sur comenzará este miércoles un plan de lucha exigiendo a las autoridades municipales la urgente asistencia alimentaria, asistencia a las iniciativas desarrolladas por los trabajadores de la economía popular y la creación de puestos de trabajo genuino que devuelvan la dignidad a las familias”, manifestaron.