jueves 18 de julio de 2024

Pellegrino seguirá siendo el presidente de Gimnasia

El mandatario tripero había presentado su renuncia, pero la Comisión Directiva no se la aceptó y hace instantes se reunieron para acordar su continuidad.

--:--

Tras las idas y vueltas, Gabriel Pellegrino acordó permanecer al frente de Gimnasia y seguirá, al menos por ahora, como presidente del club. El mandatario del Lobo presentó su renuncia el pasado martes, pero la Comisión Directiva decidió que no iba aceptarla y este jueves se reunieron con él para intentar convencerlo de seguir al frente de la institución.

La decisión desató una fuerte crisis institucional y un fuerte revuelo en el mundo tripero. No obstante, tras más de una hora de reunión, Pellegrino decidió dar marcha atrás y seguirá al frente de la institución.

Lee además

Durante el encuentro, que comenzó poco antes de las 17 en la sede de calle 4, todos los miembros de la Comisión Directiva le pidieron a Pellegrino que reviera su intención y en medio de tensas negociaciones lograron llegar a un acuerdo. Fuentes ligadas al club explicaron que todos se comprometieron a trabajar juntos en pos del club, para evitar una nueva crisis institucional que pueda complicar el futuro tripero.

La noticia de su renuncia cayó como un baldazo de agua fría en Gimnasia, en la mañana del martes pasado. Al día siguiente el mandatario mens sana lo hizo oficial con un presentación en la Secretaría General y poco después explicó los motivos de su alejamiento: "La incapacidad de llegar a convivir por esta incompatibilidad de formas de algunos con otros. Pensando en el club, es lo mejor. No puede haber un presidente que no logre unir a la Comisión Directiva, si ponemos el club por delante es la mejor decisión", sostuvo.

Según trascendió, el malestar de Pellegrino habría llegado a su punto más álgido tras la decisión de que Marcelo Ramos no siguiera al frente del proyecto de los juveniles triperos. 

"Es una falencia que tenemos que seguir trabajando, ya hablando desde afuera. Esta comisión, en ese sentido, fue igualmente mejor que la anterior y esta gestión es mejor que la anterior. Tenemos que apuntar para que la próxima sea mejor. La decisión está tomada, presenté la renuncia por escrito", completó en una nota al diario El Día. Sin embargo, a 24 horas de haber decidido dar un paso al costado definió dar un giro de 180° y seguirá al frente de la institución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar