sábado 22 de junio de 2024

Prohibieron en todo el país la venta y el uso de un alcohol etílico

Lo ordenó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica por no haber habilitado la firma de la marca que lo produce.

--:--

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en las últimas horas el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un alcohol etílico. Consideraron que se trata de un producto ilegal que no cumple con las normas, por lo que no pueden garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Así se publicó en el Boletín Oficial la disposición 8368/2020 por la cual se canceló el producto "Alcohol etílico 96 ° - ELIMINA HONGOS Y BACTERIAS AL INSTANTE - COLMED , Vencimiento 05/05/2023, INDUSTRIA ARGENTINA, 500 ml USO MEDICINAL CALIDAD FARMACOPEA ARGENTINA DIRECTOR TECNICO Farmacéutico Mario Muñiz MP 15861 ANMAT N ° 5670 / 06- CERT. INSCR. MSP PCIA DE BS.AS. 27212 - INV XAD 105. COLMED SA Calle 9 Ruta 8 Km 60 B1629MXA Pilar. Pcia. De Bs. As.".

Lee además

Todo, tras la denuncia recibida porque el producto no contaba con “el olor característico” del alcohol, sino que era más parecido al solvente. Ante esto se realizó una investigación que estableció que “la firma COLMED no se encuentra habilitada por ANMAT ”.

"Toda vez que se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, el mismo resultante peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia y , a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios, es que el Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto ", indicaron desde el organismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar