domingo 16 de marzo de 2025

Sorprendieron a dos chicos, los maniataron y desvalijaron su casa de La Plata

Dos ladrones ingresaron al domicilio y redujeron a los hermanos. Huyeron con distintos elementos de valor junto a un tercer cómplice.

--:--

Dos hermanos de 13 y 16 años vivieron un mediodía de terror en su casa de La Plata. Dos ladrones se metieron en la vivienda, los maniataron y amordazaron para luego llevarse un gran botín.

Todo sucedió alrededor de las 13 de este martes en el domicilio ubicado en 132 C y 506, en la localidad de José Hernández. Los delincuentes bajaron de un vehículo, donde los esperaba un tercer cómplice, luego de ver pasar el rondín de seguridad del barrio.

Lee además

Cortaron el alambrado perimetral, recorrieron el patio de manera sigilosa y se ubicaron cerca de una ventana que da al comedor. Como estaba entreabierta, apenas la movieron para poder meterse.

En ese mismo momento redujeron a uno de los adolescentes y luego al otro. Primero los maniataron con un alargue, pero como el más chico no pudo contener el llanto por el miedo también los amordazaron.

De acuerdo al relato de las víctimas, los ladrones estaban vestidos completamente de negro, usaban tapabocas y guantes. Uno era más calmo, mientras que el otro los amenazaba siempre con matarlos. Luego uno recorrió toda la casa y tomó todo lo que había a su alcance: una PlayStation, computadoras, teléfonos celulares.

Después se fueron por donde entraron. Todo duró alrededor de 20 minutos. Cuando los escucharon irse, los jóvenes pudieron desatarse y salieron a la calle a pedir ayuda. Un vecino los escuchó, tocó la alarma vecinal y llamó a la madre de los chicos, que llegó antes que la Policía.

Lo cierto es que las autoridades analizan las cámaras de seguridad para poder identificar a los delincuentes, como así también el vehículo en el que se movilizaban. En tanto, los vecinos advirtieron por una serie de robos similares en el barrio y hasta entraderas durante los últimos meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar