El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos disponibles en la sala de situación de COVID-19 y confirmó cuatro muertes más por coronavirus en La Plata. Con estas cifras, el total de víctimas fatales desde marzo a la actualidad asciende a 705.

La Legislatura bonaerense analiza la venta de bebidas energizantes a menores por sus riesgos para la salud y la falta de regulación. Debate en La Plata.

La Comuna dio a conocer el listado artistas que se presentarán en Plaza Moreno para celebrar el 143° aniversario de La Plata y sus respectivos horarios.
En ese marco, las autoridades sanitarias bonaerenses reportaron 79 casos más y los infectados en la ciudad ya son 20.295.
El dato alentador del reporte epidemiológico es que 16.995 se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Esto indica que en La Plata hay 2.595 casos activos de COVID-19. A eso se suma que la curva de contagios en la ciudad sigue descendiendo por décima semana consecutiva, lo que motivó que el distrito, junto a todo el AMBA, pase a fase 4, en la que rige el distanciamiento social en reemplazo del aislamiento (ASPO).
Según los datos de la sala de situación, hasta el momento se hicieron 51. 928 testeos y entre quienes dieron resultados positivos, el 63,3% se contagió por transmisión comunitaria, el 12% es trabajador de la salud, el 12% tuvo contacto estrecho con otros casos confirmados y el 12,4% restante se encuentra todavía en investigación.
Este lunes la ciudad y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) finalmente dejaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para pasar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, más conocido como DISPO. Esto supone nuevas flexibilizaciones a la cuarentena que comenzó a mediados de marzo pasado.
Más allá de esto, las autoridades municipales seguirán realizando operativos casa por casa en distintos barrios de la región para evitar cualquier rebrote de coronavirus.