Un enfermero mexicano de 48 años murió por coronavirus en las últimas horas y pocos minutos antes del trágico desenlace grabó un video dedicado a sus seres queridos. Las enternecedoras imágenes llegaron a las redes sociales y no tardaron en viralizarse.
Un día como hoy, pero de 2020, se confirmaba el primer caso de COVID-19 en La Plata. El recuerdo de aquella jornada, a cinco años.
El 20 de marzo de 2020 arrancó la cuarentena por la pandemia de COVID-19. La crónica en fotos del primer día de una etapa que cambió a la humanidad.
"Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial", dice Sergio Humberto Padilla Hernández en el desgarrador video que fue difundido por el sitio Meganoticias y conmovió a todos.
El hombre, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad mexicana de Colima contrajo COVID-19 y tuvo ser conectado a un respirador debido al agravamiento de su cuadro de salud. Minutos antes de ser intubado y a sabiendas de que debería ser sedado durante el procedimiento, Sergio decidió grabar un video en el que, sin embargo, se mostraba optimista y confiaba en que iba a poder superar la enfermedad.
"Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Vamos a salir adelante, los volveré a ver amigos y familia. Los amo", cerró en el emotivo video tras el que, poco después, falleció.