viernes 14 de marzo de 2025

"Fulbito sí": en Provincia autorizaron la vuelta a las canchas y este es el protocolo

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Será a partir de la semana que viene y en lugares al aire libre o con ventilación.

--:--

Entre los puntos que enumeró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para indicar qué actividades se habilitan en los próximos días, se detalló que finalmente quedará autorizada la vuelta del fútbol 5. El funcionario detalló que será desde la semana que viene y con protocolos sanitarios definidos que no incluyen a todas las canchas.

Lee además

"Actividades deportivas hasta diez personas en espacios abiertos o en espacios amplios con ventilación natural, es decir ahora fulbito sí. Yo venía diciendo fulbito no. A partir del martes próximo, fulbito sí, con estas características", indicó el funcionario durante una conferencia de prensa brindada este martes a la mañana junto al ministro de Salud Daniel Gollan, en La Plata. "Si son canchas absolutamente cerradas sin ningún tipo de ventilación, esas en principio están estrictamente prohibidas", aclaró.

Con diez semanas consecutivas en las que los casos de coronavirus descendieron, las autoridades bonaerenses realizaron la actualización epidemiológica correspondiente con la novedad de nuevas aperturas, en el marco de esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige desde esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región en la que está incluida nuestra ciudad, lo cual en la práctica implica un pase a la fase 4.

Como se viene contando, uno de los datos más significativos para la región está relacionado con la posibilidad de sumar nuevas actividades con protocolos y con el hecho práctico que implica desde ahora circular sin los certificados obligatorios en todo el territorio del AMBA.

Así es que desde la semana que viene se podrá volver a jugar al fútbol 5, siempre siguiendo los protocolos que elaboraron los dueños de los complejos deportivos hace varias semanas atrás y que las autoridades terminaron aprobando luego.

Entre algunos de los puntos destacados de aquel escrito se menciona que antes de cada partido, todos los jugadores deberán inscribirse siguiendo al pie de la letra un proceso en el que llenarán una planilla con datos personales, también se les tomará la temperatura antes de ingresar al campo de juego y todos ellos deberán aceptar y firmar una declaración jurada que indique no haber estado en contacto con contagiados de coronavirus, que no presentan síntomas y que además cumplirán con todas las medidas de prevención en el predio.

Además será obligatorio ingresar con tapaboca y usarlo en todo momento en el predio, excepto durante el partido; se delimitará una zona de espera especial para los jugadores, previo a los partidos; y los vestuarios y baños tendrán un cuidado y limpieza especiales y también se limitará su ingreso. Por otra parte y con respecto a la organización del espacio físico e ingreso del público, este último será imitado, puesto que a los complejos deportivos solamente entrarán quienes vayan a jugar. Habrá además estaciones de limpieza de manos, exigiéndoles a todos que lo hagan con agua y jabón durante 40 segundos como mínimo; se proporcionará alcohol en gel y otros elementos de desinfección y en las paredes habrá gráfica indicando cuáles son los cuidados.

No se permitirá el ingreso de personas mayores de 65 años y los horarios de apertura y cierre serán estrictos. Habrá 10 minutos entre cada partido para evitar que los jugadores se crucen, mientras se desinfectan los postes, arcos y pelotas. Además, los horarios de comienzo de cada partido serán escalonados, también para evitar aglomeración fuera de las canchas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar