El delantero de Gimnasia Johan Stiven Carbonero que fue denunciado por acoso sexual e intento de abuso a una empleada del hotel donde estaba alojado fue imputado formalmente. La causa que avanza con la producción de pruebas que podrían desembocar en el llamado a indagatoria y procesamiento del futbolista, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar.
La imputación es la notificación formal que recibe una persona punible cuando es investigada judicialmente, en este caso, por una denuncia que tramita en el fuero penal de La Plata. Tal como se infirmó, el expediente está radicado en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
Carbonero fue denunciado el jueves 5 de noviembre último, la mujer ratificó la denuncia en todos sus términos y la causa comenzó a registrar los primeros avances con los testimonios de empleados del apart hotel Temporal Suites, de 4 entre 59 y 60; donde el jugador de origen colombiano vivía y se habrían producido los hechos que son materia de investigación. Los investigadores también analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
En declaraciones a Radio Provincia, el padre de la denunciante contó que el futbolista, de 21 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y "se comunicaba con el WhatsApp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada. Cuando la recepcionista iba a la habitación, como respuesta al pedido, el colombiano "siempre la recibía cubierto con una toalla y con el torso desnudo. Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo escapar", relató el hombre.

A pesar de las negativas de la joven y, de acuerdo con el testimonio del hombre, en un momento dado Carbonero la siguió hasta la recepción y entonces los responsables del hotel decidieron llevar el caso a la Justicia.
Tras la denuncia el jugador abandonó ese hospedaje. La dirigencia del Lobo confirmó que se encuentran trabajando en el tema junto a la Subcomisión de Género y el departamento legal.
Ahora que el futbolista fue imputado, resta saber si las pruebas que se generen son suficientes para citarlo a indagatoria, lo que implicará su procesamiento, situación que lo complica de cara al futuro del expediente. La investigación está bajo el conocimiento del juez Eduardo Silva Pelossi, titular del juzgado de Garantías 2 de La Plata.