sábado 06 de julio de 2024

Escándalo por una fiesta clandestina de Halloween con más de 500 personas en La Plata

El Municipio encabezó un amplio despliegue tras detectar un evento ilegal en Abasto. También intervino por otra reunión social en Altos de San Lorenzo.

--:--

La Plata volvió a estar en el foco de la polémica por las fiestas clandestinas en plena cuarentena. En las últimas horas la Municipalidad encabezó un mega operativo en Abasto por un evento con más de 500 personas

Si bien avanzan las flexibilizaciones en la capital bonaerense, las reuniones sociales siguen prohibidas en el marco del confinamiento. Pese a estas restricciones, se realizó una celebración por Halloween en una quinta ubicada en 32 y 226, en la periferia de la ciudad. 

Lee además

En ese marco, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Bonaerense y el REBA intervinieron en el predio donde desarrollaba el festejo. De acuerdo a voceros de la comuna, se constató la venta de entradas y de bebidas alcohólicas. El operativo frenó el evento ilegal, las autoridades desalojaron el lugar, lo clausuraron y decomisaron más de 200 botellas de alcohol.

“Durante el operativo se logró desarticular la celebración y se denunció penalmente a cinco personas identificadas como las organizadoras del evento”, explicó Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano. 

En ese sentido, remarcó: “Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo. Nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía, por eso pedimos a la Justicia que sean implacables con las sanciones”.

Además, durante la madrugada de este domingo la Municipalidad intervino en otra fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Altos de San Lorenzo. Era en una casa ubicada en 14 y 84, donde participaban alrededor de 60 personas. Todas fueron desalojadas y el el propietario del lugar fue sancionado por violar las medidas dispuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe recordar que para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar