Un hombre de 60 años fue detenido en La Plata por acosar a una nena de 9 y justo cuando era golpeado por los familiares de la víctima. Todo sucedió en la localidad de Arturo Seguí y, de acuerdo con fuentes de caso, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia imputado por grooming.
Los investigadores revelaron que un grupo de personas se acercó a la zona de 155 y 414 para encontrar al sospechoso, un primo del padre de la víctima; quien la habría acosado sexualmente a través de las redes sociales. Los vecinos, sin embargo, dieron aviso a las autoridades, para evitar que la situación pasara a mayores.
Así, los efectivos llegaron al lugar a raíz de una denuncia por un conflicto familiar y se encontraron con el padre de la menor y un amigo golpeando al acosador en la cara y en el cuerpo."Un hombre de 60 años domiciliado en CABA estaba siendo golpeado por un primo de 41 años y otro individuo de 36 años, mientras que otras personas le pincharon las cuatro ruedas del auto, un Chevrolet Corsa, que quedó inutilizado", precisaron.
Los uniformados frenaron la contienda y pudieron verificar que el hombre atacado había sido denunciado el lunes en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield por el delito de grooming.

Ante esa situación, se procedió a analizar el celular del sospechoso y tras revisarlo se dispuso su detención junto con la incautación del dispositivo. Vale destacar que los tres participantes de la pelea fueron derivados a la comisaría de Villa Elisa, ya que los familiares de la nena quedaron imputados por lesiones y daños a disposición de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.