ver más

De auxiliares a directoras: ¿cómo quedaría el salario docente con la oferta de Provincia?

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron este viernes funcionarios del gobierno de Kicillof y los gremios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial de los educadores a unos $36.000. Los gremios quedaron en dar una respuesta en las próximas horas, pero todo indica que aceptarán la oferta para el último tramo del año.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares. En ese marco, fuentes gremiales indicaron que “consiste en consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre".

El ofrecimiento fue elevado en el marco de la reunión paritaria que este viernes de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila; con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderán en la mañana del sábado.

En base a los incrementos propuestos, los sueldos de bolsillos para algunas de las categorías y teniendo en cuenta a suma denominada "FONID-suma extr.COVID19", alcanzarán los siguientes montos en el período que va de septiembre a diciembre:

Preceptor:

Maestro de grado:

Director de primera categoría:

Profesor (Horas módulo equivalentes a dos cargos) 20 módulos

"La propuesta que se hizo hoy es fruto del camino de diálogo que llevamos adelante con las organizaciones sindicales docentes desde el inicio de la gestión. Las distintas reuniones que tuvimos en el marco de este encuentro paritario nos permitieron arribar a una propuesta que implica una mejora en la calidad del salario docente en el marco de la compleja realidad económica y fiscal de nuestra Provincia", expuso la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Ahora resta conocer la respuesta de los gremios pero todo indica que terminarán aceptando el ofrecimiento del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar