El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos disponibles en la sala de situación del COVID-19 y el registro diario indica que ocho personas fallecidas por coronavirus se sumaron a los registros en La Plata. Con estas cifras, el total de víctimas desde que el virus comenzó a propagarse en la región trepó a 535.

El auto había permanecido en doble fila, a pocos metros de Plaza Moreno, generando preocupación entre los vecinos de La Plata hasta que fue removido.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de La Plata busca brindar herramientas y orientación a las familias que enfrentan situaciones de consumo en sus entornos.
En ese marco, las autoridades sanitarias registraron 223 contagios y el número de infectados es de 16.395.
El dato alentador del reporte epidemiológico es que 13.145 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. De esta forma, en la ciudad hay 3.250 casos activos de COVID-19.
Del total de los casos registrados hasta el momento, el 63,2% corresponde a contagios por circulación comunitaria; el 11,8% a trabajadores de salud; el 11,1% por contacto estrecho; el 0,2% por importación nacional; y el 0,1% por importación internacional. El 13,4% restante se encuentra en investigación epidemiológica.
El indicador que encendió las alarmas es que la tasa de letalidad sigue en aumento y trepó a 3,26%. En tanto, las autoridades realizaron 41.738 testeos de COVID-19.
Como contracara, otro dato positivo es que la tasa de duplicación de casos en La Plata sigue en aumento y explicaron que los contagios se doblan cada 40 días. Se trata de una alentadora noticia que sigue la tendencia registrada en el Área Metropolitana de Buenos (AMBA), donde la curva de casos comienza a amesetarse. El detalle, presentado en la noche de martes junto al reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el partido, revela, además, que a lo largo de la última semana fueron reportados 261 contagios nuevos y con ello la tasa de duplicación volvió a ascender.
Sin embargo, la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos de desinfección y controles "casa por casa" para detectar contagios y evitar la propagación del coronavirus.