Una triste noticia invadió a parte de la comunidad educativa y científica de nuestra ciudad, tras conocerse la muerte del joven docente de la UTN y trabajador del Conicet, Diego Pissinis.
Una triste noticia invadió a parte de la comunidad educativa y científica de nuestra ciudad, tras conocerse la muerte del joven docente de la UTN y trabajador del Conicet, Diego Pissinis.
“Con un profundo pesar lamento comunicar en el día de la fecha el fallecimiento del Dr. Pissinis, docente del Departamento de Ciencias Básicas, dictando clases en la cátedra de Química General”, fue parte del mensaje que publicó la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.

Testigos revelaron que Julieta Makintach no solo autorizó sino que facilitó las grabaciones del documental sobre el juicio de Diego Maradona "Justicia Divina".
La UCR de La Plata realizó un plenario en el que se aprobó un documento con ejes para 2027 e incluye una autocrítica por la derrota en septiembre.
Las muestras de afecto se multiplicaron en las redes sociales, donde alumnos, compañeros y familiares de Diego, le mostraron todo su afecto y expresaron el gran dolor que generó su muerte. “Su frescura, su vocación, calidez humana, buena hombría serán muy añorados en nuestros pasillos”, agregaron desde la Casa de Estudios.
Además de doctor en Química y docente de la UTN, Pissinis era investigador del Conicet y, a juzgar por los afectuosos mensajes, reconocido en el ambiente por su dedicación y buen trato con alumnos y compañeros de trabajo.
Si bien no se dieron a conocer detalles sobre los motivos del fallecimiento del joven, por estas horas siguen proliferándose las muestras de respeto y apoyo para familiares, amigos y círculo cercano de Diego Pissinis.