martes 20 de febrero de 2024

Dolor en Gimnasia: a los 93 años falleció Héctor “Cacho” Delmar

El histórico dirigente tripero estaba internado en el Hospital Italiano. Durante su trayectoria logró ser presidente del club en cinco oportunidades.

--:--

El ex presidente de Gimnasia, Héctor Atilio Delmar, falleció este viernes a la medianoche a los 93 años. Estaba internado desde el domingo pasado en el Hospital Italiano de nuestra ciudad, donde había ingresado como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Según sus allegados, durante toda la semana se encontraba lúcido y había mostrado una buena evolución pero en las últimas horas su cuadro empeoró.

“Cacho”, como se lo apodaba, fue elegido cinco veces para conducir el club, con grandes logros en cada una de sus gestiones. En 2016 obtuvo uno de sus máximos reconocimientos en toda su carrera cuando fue declarado como ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de La Plata.

Lee además

Luego de conocerse la triste noticia, Gimnasia expresó con profundo dolor la partida del histórico dirigente. “Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, lamentamos el fallecimiento del ex presidente Héctor Atilio Delmar, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos. Cacho Delmar siempre buscó y trabajó por el crecimiento día a día de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman el Club y las generaciones venideras”, comunicaron.

Además de su reconocida trayectoria en el fútbol, Delmar fue dueño de la reconocida tienda de ropa Casa Delmar. Además era amigo de Mirtha Legrand y Joan Manuel Serrat. Al ver el éxito del local que vistió a generaciones de platenses, sus allegados le pidieron que se meta en la política de Gimnasia en 1983, para intentar el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Además, fue el hombre que nombró Jurado de Honor al Dr. René Favaloro.

El intendente Julio Garro utilizó también su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a la familia: “Cacho fue un gran dirigente. Acompaño a la familia y seres queridos de Héctor Delmar y a todo el pueblo Tripero en este difícil momento”.

Otra de las personalidades que se expresó fue Pedro Antonio Troglio. “Despido con dolor a un gran presidente Gimnasista y gran hombre. Cacho Delmar. Saludo a sus hijos y familia. Condolencias”, escribió el actual DT del Olimpia de Honduras.

Se trata de una persona muy querida y reconocida en todo el ambiente del fútbol del argentino, por eso las muestras de afecto para él y su familia no tardaron en aparecer una vez que se conoció su muerte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar