Un joven de 18 años se fugó de un instituto de menores de La Plata y fue recapturado tras un operativo cerrojo. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró este jueves al mediodía en el Instituto Almafuerte, ubicado en 520 y 183.
Según trascendió, el escape habría ocurrido luego de que los internos jugaran un partido de fútbol en el patio, algo que aún no pudo ser confirmado por la Policía. Lo cierto es que, tras evadir la seguridad del complejo, el adolescente trepó un alambrado y ganó la calle.
Una vez enterados de la situación, los directivos dieron aviso al 911 y efectivos de la comisaría Séptima acudieron a la escena. De acuerdo con los voceros, inmediatamente se desplegó un procedimiento por las inmediaciones para tratar de dar con su paradero lo antes posible.
Así fue que lograron interceptarlo a pocas cuadras del instituto, cuando se desplazaba a pie. Actualmente, quedó a disposición de los magistrados intervinientes, que deberán resolver su situación procesal en las próximas horas.