Analía Medina, hija del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, rompió el silencio tras las amenazas que recibió su nuera realizadas por el jefe de la barra de Estudiantes de La Plata, Iván Tobar, quien forma parte de la ex intervención de UOCRA La Plata que estaba al mando del ahora desplazado Carlos Vergara.
Tal como informó 0221.com.ar, Tobar realizó graves amenazas hacia "El Pata" Medina, su hijo Cristian y su nieto Braian. En dos videos desafía al ex líder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a encontrarse "donde quieran".
En el cierre de uno de los videos, Tobar (alias “El General”) dicen: “Un beso. Braian, te espero. Tu mujer va a ser mía, acordate".
Analía Medina hizo foco sobre esta última frase, dirigida a su nuera. En declaraciones a este medios, expresó: “Al ver los videos de un sujeto que se viralizaron, de un delincuente de La Plata, que se hace llamar ‘El General’, una persona que amenaza a mi familia, y da nombres, pero hay una amenaza que no podemos pasar por alto, es una amenaza clara y contundente, diciendo ‘tu mujer va a ser mía’, me pregunto en qué contexto, en un secuestro, en una violación, en un acoso?”.
La mujer rechazó que “con tanta liviandad haga un video y lo viralice de este manera” para luego solicitar que “la justicia que no mire para otro lado”. También confirmó que “hay una denuncia radicada donde se pide una perimetral para este personaje”.
“Me quiero solidarizar con ella, por ser familia, como mujer apoyarla en este momento angustiante que está pasando, teme por su vida, teme que la secuestren, lo que ella sintió al escuchar a ese delincuente fue intimidante, como una violación”, sentenció.

Medina hija también reclamó que “la justicia tiene que tomar cartas en el asunto”.
El video, publicado por 0221, se conoció este miércoles 28 de octubre, luego de que se confirmara que la conducción nacional del gremio desplazó de la intervención a Vergara, quien luego de tres años de gestión, no logró calmar la interna abierta tras la detención del “Pata” Medina, quien está con arresto domiciliario a la espera de una resolución final sobre su estado procesal ante la justicia Federal de Quilmes.
El reemplazante de Vergara llegará desde Mar del Plata. Se trata de César Trujillo, quien ya fue interventor de la seccional platense del gremio en el año 2001, cuando también había sido detenido Medina, en una causa que finalmente fue cerrada. Tras recuperar su libertad el Pata ganó las elecciones realizadas al finalizar la intervención y recuperó la conducción sindical.