El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación epidemiológica y reveló que, en lo que va de este miércoles, fue confirmada una nueva víctima fatal y el contagio con coronavirus de otras 116 personas.
De esta manera, desde el inicio de la pandemia, a fines de diciembre del 2019 en Wuhan, China; y su arribo a suelo argentino, en la ciudad se infectaron 19.143 personas, 652 de las cuales perdieron la vida a causa del virus y 15.843 fueron dadas de alta tras haber superado la enfermedad.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la ciudad ya se realizaron 47.949 testeos y todavía quedan 2.648 casos activos, aislados y bajo el seguimiento de los especialistas.
Así como ocurre a nivel nacional, la mayoría de los pacientes contagiados sigue siendo de sexo masculino: el 55,1% de los infectados es hombre y el 44,2% mujer. El reporte también revela que el 63,4% corresponde a casos de circulación comunitaria, el 11,9% a trabajadores de la salud y otro 11,9% a contactos estrechos, mientras que el 12,6% restante todavía sigue en investigación.
La tendencia local sigue, hasta el momento, a la baja. Lo mismo sucede desde hace al menos siete semanas en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires y por ello las autoridades provinciales ya evalúan la apertura de nuevas actividades que todavía siguen vedadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El último lunes las autoridades locales confirmaron que la curva de contagios de coronavirus en La Plata experimentó un descenso por octava semana consecutiva, lo cual profundiza una tendencia a la baja desde el pico registraron entre el 24 y el 30 de agosto.