miércoles 12 de noviembre de 2025

Asesinaron a un cura párroco de tres disparos e investigan qué sucedió

Se trata del sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, quien fue ejecutado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia donde habitaba.

--:--

En un confuso y extraño episodio asesinaron a tiros a un cura párroco, dentro del predio de la parroquia en la que oficiaba sus misas y vivía. 

Todo sucedió en la localidad de Vicuña Mackenna, en Córdoba. Allí el sacerdote Jorge Vaudagna fue sorprendido por delincuentes y recibió tres disparos que le quitaron la vida. 

Lee además

El relato de los vecinos, indica que le habrían pegado un culatazo y, tras haberse resistido, le habrían disparado en tres oportunidades. Esta hipótesis no fue confirmada oficialmente y la policía local inició la investigación a la espera de personal de que la Científica realice las respectivas pericias en el lugar y su análisis, ubicado en pleno centro de dicha ciudad. 

En medio de un fuerte hermetismo, la causa, que es investigada por la Justicia de Río Cuarto, generó un fuerte impacto en la sociedad cordobesa. Los vecinos se concentraron este martes por la noche para pedir justicia por la muerte del sacerdote.

Por el momento, algunas versiones periodísticas sostienen que el sacerdote habría estado grabando la misa en un domicilio del pueblo y, al finalizar, regresó a la parroquia. En el momento en el que guardaba su camioneta, aparentemente, fue sorprendido por una persona que le propinó, según los vecinos, unos 3 disparos. Todo alrededor de las 21.

El obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, confirmó la noticia y dijo: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. "Coqui" Vaudagna. Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia y para que el Señor nos sostenga en medio de tanto dolor".

Por su parte, el Obispado de Río Cuarto dedicó una publicación en su cuenta de Instagram, junto a una foto del párroco. "Ante el fallecimiento del Pbro. Jorge Vaudagna, como comunidad diocesana rezamos por su eterno descanso. Acompañamos especialmente a su familia y a la comunidad parroquial de Vicuña Mackenna", escribieron.

Cabe destacar que mientras avanza la investigación, la Policía llevó adelante un operativo cerrojo en zonas específicas y hay un detenido en la causa, y se busca a un cómplice que habría estado en el lugar de los hechos en el momento del asesinato.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar