Un dramático episodio se registró este martes en La Plata, luego de que un bebé de un año y medio fuera hallado abandonado cerca de una zanja en 526 y 175. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo fue atestiguado por una vecina, quien vio a la madre del pequeño dejar algo en el lugar para finalmente tomar uno micro de la línea Oeste.
Sin saber lo que realmente era, la mujer se acercó y descubrió que se trataba del nene, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía. Ante esta situación, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimocuarta tomaron intervención y acudieron a la escena.
Al ser notificados del hecho, los efectivos brindaron asistencia al bebé y persiguieron al colectivo hasta que lograron interceptar a la madre. En este contexto, la criatura fue trasladada al hospital de Niños, donde fue evaluada por el personal médico y se comprobó que no presentaba lesiones de ninguna índole y su estado de salud era bueno.
La mujer, en tanto, fue derivada al hospital Alejandro Korn. Allí se certificó que poseía antecedentes de esquizofrenia aguda, quedando internada en la sala de Salud Mental. Por su parte, la Fiscalía Nº 5 de la ciudad, a cargo de Juan Menucci, tomó intervención y caratuló la causa como "averiguación de ilícito".