El presidente Alberto Fernández va a anunciar este viernes desde Posadas, Misiones, cómo continuará la cuarentena en todo el país, teniendo en cuenta que los contagios de coronavirus se propagaron en varias provincias y la principal preocupación está allí.
De esta manera será la primera vez que la comunicación oficial se realice fuera de la Ciudad de Buenos Aires, como venía ocurriendo hasta ahora.
Según se anticipó, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Gran Córdoba, Neuquén, Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro serán algunas de las zonas donde el Gobierno nacional reforzará el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como siempre, serán los gobernadores los encargados de implementar en sus provincias las medidas.
Antes del anuncio hubo una reunión virtual entre el presidente, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Ellos coordinaron junto a los mandatarios del interior cómo se va a seguir, a siete meses de la llegada del virus a nuestro país.

De ese encuentro participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Chubut, Mariano Arcioni, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Según las estimaciones del Gobierno, estas provincias concentran el 55% de los casos de todo el país.
Paralelamente, la situación en el AMBA es distinta: la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lograron amesetar la curva y negocian con el Gobierno nacional nuevas aperturas de actividades, que serán comunicadas este viernes.