Durante buena parte del lunes y la madrugada de este martes las lluvias y tormentas han sido las grandes protagonistas en nuestra ciudad. Si bien ya no rige el alerta meteorológico, aún se registran precipitaciones en distintos puntos de la ciudad.
Durante buena parte del lunes y la madrugada de este martes las lluvias y tormentas han sido las grandes protagonistas en nuestra ciudad. Si bien ya no rige el alerta meteorológico, aún se registran precipitaciones en distintos puntos de la ciudad.
En ese contexto, la Dirección de Hidrometeorología del Municipio comunicó la cantidad de agua caída en cada barrio La Plata. Según los registros de los especialistas, hasta las 7.30, en la zona de Plaza Olazábal cayeron 109.4 mm., el punto donde se registró la mayor precipitación acumulada de la ciudad.

El frente de tormentas azotará la región durante el fin de semana y piden a los vecinos mantenerse alerta. El radar muestra cómo se aproxima el fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para La Plata un sábado caluroso y soleado. Hacia la noche, las condiciones empeorarán y lloverá intensamente.
En tanto según se indicó, y reflejando la gran intensidad de las lluvias, en Villa Elvira la cantidad fue de 73.1 mm., en City Bell de 70.5 mm., en Tolosa de 69.4 mm., en San Carlos de 68.8 mm., en Gonnet de 68.4 mm y en Melchor Romero y Plaza Moreno los valores rondaron los 57.7 milímetros.
Las estaciones de control hidrometeorológico con registros de precipitación más bajos fueron, por su parte, Villa Elisa con 55.9 mm., Los Hornos con 47.5 mm. y la zona de Altos de San Lorenzo con 43.3 milímetros.
Al mismo tiempo, los expertos de la Dirección de Hidrometeorología indicaron que para este martes se espera una temperatura que irá entre los 10 y los 16°C. "La situación meteorológica se normalizará gradualmente en la mañana, con precipitaciones persistentes de variada intensidad y tiempo algo ventoso con ráfagas, situación descrita en el pronóstico de rutina", agregaron.
Cabe destacar que, en esa misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con intensas lluvias durante la mañana y un clima ventoso y húmedo que mejorará a partir de las primeras horas de la tarde, con un cielo nublado y persistente inestabilidad.
En la Comuna destacaron que a pesar de las intensas lluvias no se registraron grandes anegamientos en la ciudad, dado que fueron temporarios y el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionó bien, sin que se registraran incidentes. Los problemas estuvieron limitados a la caída de ramas y algunas complicaciones menores en el tendido eléctrico, sobre los que ya se trabaja para evitar más inconvenientes.