Violeta, la abuela de 91 años había sido diagnosticada con coronavirus por segunda vez, murió luego de haber superado la enfermedad hace pocos meses. Según contó su hija Alejandra Miranda, murió a causa de una insuficiencia respiratoria en el Instituto Médico Platense.
En junio pasado, Violeta presentó síntomas leves de coronavirus y se le realizó un hisopado en el centro de salud de 1 y 51, el cual dio positivo y los médicos le indicaron un aislamiento preventivo. En esa oportunidad, la abuela no tuvo mayores complicaciones y tras unas semanas pudo ganarle la primera pelea al virus.
Pero desafortunadamente no iba a ser la última, ya que a principios de este mes un test que se hizo al tener dificultades para respirar volvió a arrojar que tenía COVID-19: “Mi mamá la está pasando muy mal, esta vez es diferente a la anterior. Su salud está muy deteriorada y casi no responde a los estímulos. Se está apagando de a poco”, había dicho días atrás Alejandra.
En tanto, valoró el nuevo protocolo dispuesto para los casos de personas que tienen un delicado estado de salud, porque gracias a eso pudo ver a su mamá el último martes: “Tomamos todas las precauciones y pudimos ver a mi madre. Entramos de a una en la sala donde está internada y pudimos tocar su mano y cruzar miradas”, detalló.
El caso de Violeta puso en alerta a la comunidad y a los especialistas, ya que vuelve a poner en evidencia que una persona recuperada puede volver a contraer el coronavirus.