jueves 06 de noviembre de 2025

¿Qué se podrá hacer y qué no durante las vacaciones de verano en la costa atlántica?

Antes del 1º de diciembre estarán los protocolos definitivos, pero ya se sabe que no habrá espectáculos en espacios cerrados, aire acondicionados ni campings.

--:--

El gobierno bonaerense trabaja para definir los protocolos para que las vacaciones de veranos no se conviertan en un foco de circulación de coronavirus, los cuales estarán listos antes del 1º de diciembre, cuando arranca la temporada oficialmente. Sin embargo ya se sabe que algunas actividades, como los espectáculos y reuniones sociales en espacios cerrados o los campings estarán prohibidas, mientras que otras, como la gastronómica o el entretenimientos será permitida aunque siempre al aire libre y con estrictas medidas de cuidado

"Trabajaos para que los que puedan y quieran se vayan de vacaciones, evitando brotes, para lo cual se necesita encontrar puntos intermedios", indicó el gobernador Axel Kicillof, al realiza el anuncio. "No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia", explicó el mandatario.

Lee además

La temporada de verano comenzará 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizará el domingo 4 de abril, al finalizar la Semana Santa.

Quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar, de la aplicación Cuidar Verano, y no se exigirán testeos ni estadías mínimas para entrar a las ciudades.

La actividad teatral no estará permitida en espacios cerrados por la recomendación de los expertos epidemiólogos de "evitar lugares de encierro", pero el gobernador reconoció no estar "cerrado a nada" en el caso en que desde ahora y hasta enero próximo "bajen los contagios".

Todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto; ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural; y se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social.

En tanto, sólo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional; y se planteó que cada municipio establecerá cupos limitados para alojamientos.

En hoteles y restaurantes, se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados; se permitirá la utilización de piletas; y sólo se autorizará la ventilación natural o por ventilador y se prohibirá el aire acondicionado.

Entre las actividades típicas de verano que no estarán permitidas, aparecen la del alojamiento en campings. Eso ya lo había anunciado la ministra de Gobierno María Teresa García, quien remarcó que tienen "un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”.

Al menos por ahora tampoco estarán abierto los bingos y casinos, otra actividad que se realiza en lugares cerrados y representan uno de los grandes atractivos en muchas ciudades turísticas.

El gobernador Kicillof precisó que quienes se contagien de coronavirus durante las vacaciones deberán volver a sus domicilios porque "se supone que podrán hacer una mejor cuarentena en su casa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar