Luego de la confirmación de que Nicolás Contín contrajo coronavirus luego del partido ante San Lorenzo, en las redes sociales empezó a circular una imagen del delantero abrazando a Diego Armando Maradona antes de ingresar al campo de juego. La postal generó la preocupación de los fanáticos del astro argentino y de todo el mundo tripero pero su médico personal, Leopoldo Luque, aclaró que nunca estuvo en contacto con el futbolista del Lobo por un período mayor a los 15 minutos, sin embargo será hisopado para tranquilidad de toda su familia.
"Diego Maradona estuvo el miércoles en el encuentro que Gimnasia jugó con San Lorenzo y del que hoy se conoce el caso de Covid positivo del jugador Nicolás Contín. El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín", explicó Luque a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram. El posteo fue compartido en las redes sociales de Maradona.
En ese sentido, el especialista detalló que "con esta descripción Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación".
Para finalizar, Luque adelantó que para tranquilidad del técnico del Lobo y su familia, el próximo lunes se someterá al hisopado nasofaríngeo para saber si contrajo o no el virus.
Este viernes se confirmó que Nicolás Contín tiene coronavirus. Según informaron en un comunicado, el jugador manifestó pérdida de gusto y olfato por lo que debió realizarse testeo, el cual dio positivo. Al conocerse ese resultado, el futbolista Eric Ramírez también debió ser aislado haber tenido contacto estrecho con su compañero, ya que ambos regresaron juntos en auto tras el partido del último miércoles en el Pedro Bidegain.