viernes 29 de marzo de 2024

Bares y restaurantes de La Plata ya empezaron a atender en la calle

Algunos locales gastronómicos comenzaron a usar el espacio público para atender a los clientes en el marco de la peatonalización de los centros comerciales.

--:--

Bares y restaurantes de La Plata ya empezaron a atender en la calle, incluso más allá de las veredas, en los espacios donde normalmente estacionan los autos. Los locales gastronómicos comenzaron a usar el espacio público de la ciudad para brindar atención a los clientes, en el marco del programa que incluye la peatonalización de los centros comerciales.

La prueba piloto del Municipio habilitó a los bares y restaurantes a sacar mesas y sillas para que los platenses puedan aprovechar el servicio al aire libre, garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de las demás medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Lee además

De esta manera, durante este viernes comenzaron a verse las veredas de los centros comerciales luciendo las mesas y sillas que antes estaban en el interior de las parrillas, cafés y demás negocios de gastronomía e incluso -en algunos casos- ocupando la calzada.

Vale destacar que esta medida se integra con el Plan Estratégico 2030 y la “Zona 30”, la iniciativa que pretende limitar la velocidad de circulación vehicular a 30 km/h en el microcentro platense para generar espacios que permitan la permanencia de vecinos en zonas comerciales, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios por de COVID-19.

“Se permitirá a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas continúas al local y con eso ganar lugar para los clientes”, habían indicado desde la Comuna hace unos días.

En tanto, para cumplir con esos objetivos y respetar las medidas los locales deberán respetar el siguiente protocolo:

- Disposición de una persona cada 2,25 m2.

- Mantener el distanciamiento de dos metros entre cada comensal

- Colocar carteles visibles respecto de la capacidad ocupacional.

- Garantizar las condiciones de higiene.

- Disposición de una persona cada 2,25 m2.

- Mantener el distanciamiento de dos metros entre cada comensal

- Colocar carteles visibles respecto de la capacidad ocupacional.

- Garantizar las condiciones de higiene.

- Contar con habilitación comercial vigente y permiso de uso de la vereda.

- Cada local deberá evitar la aglomeración de personas dejando una franja de dos metros de ancho a lo largo de todo el frente para la circulación peatonal.

- Las mesas deberán tener un máximo de cuatro comensales y mantener una separación de dos metros o, en su defecto, se deberán instalar medios físicos de separación (mamparas, tabiques de separación, paneles divisores plenos) de una altura mínima de 1.80 metros.

- Quienes vayan a utilizar veredas lindantes deberán contar con conformidad por escrito de los propietarios indicando plazo, datos personales, domicilio y partida municipal.

- Respecto del uso de la calle, no deberá haber paradas de transporte público a menos de 15 metros desde las líneas medianeras del local.

- El espacio a ocupar en la calle estará definido por un ancho máximo de 2.20 metros desde el cordón de la vereda y el largo en correspondencia con el frente del local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar