Las peatonales dieron resultado y las ventas se triplicaron en comercios de La Plata | 0221
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Las peatonales dieron resultado y las ventas se triplicaron en comercios de La Plata

Así lo informó el Municipio y el sistema implementado facilitó el tránsito de la gente, dando mayor seguridad al momento de comprar o consumir en los locales.  

Concluyó el primer fin de semana del programa “Calles Abiertas”, el cual fue considerado como “un gran éxito” por las autoridades de la Municipalidad de La Plata, ya que se las ventas se triplicaron con motivo del Día de la Madre. 

Respetando las medidas de auto protección por el coronavirus, muchos platenses disfrutaron este sábado de la última jornada de una prueba piloto, en la que la Comuna dispuso un amplio operativo y la peatonalización de los centros comerciales de calle 12, de Av. 51 y de City Bell, con el objetivo de controlar la circulación vehicular y peatonal. 

“Atendiendo al contexto sanitario actual, este programa de calles abiertas nos permitió ampliar el uso del espacio público para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día de la Madre”, explicó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien calificó como “positivo” el cumplimiento de los vecinos a las medidas sanitarias de auto protección dispuestas.

Los vecinos debieron afrontar una día con bastante inestabilidad en las condiciones climáticas, ya que en parte de la tarde la lluvia tomó protagonismo. Sin embargo asistieron en gran número a los comercios, en busca de regalos para las madres, o con el objetivo de almorzar o merendar en algún local gastronómico.

El operativo contó con la intervención de unos 200 agentes de Espacios Públicos y Control Ciudadano, quienes recorrieron las zonas peatonales para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención como la entrega de alcohol en gel y permanentes procedimientos de desinfección ante la gran concurrencia de vecinos. 

Cabe destacar que el Municipio también autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contínuas al local y con eso ganar lugar para los clientes. Además, se les permitió a los locales hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención.

Las peatonales dieron resultado y las ventas se triplicaron en comercios de La Plata
Día de la Madre

Las peatonales dieron resultado y las ventas se triplicaron en comercios de La Plata

Así lo informó el Municipio y el sistema implementado facilitó el tránsito de la gente, dando mayor seguridad al momento de comprar o consumir en los locales.  

17 de octubre de 2020

Concluyó el primer fin de semana del programa “Calles Abiertas”, el cual fue considerado como “un gran éxito” por las autoridades de la Municipalidad de La Plata, ya que se las ventas se triplicaron con motivo del Día de la Madre. 

Respetando las medidas de auto protección por el coronavirus, muchos platenses disfrutaron este sábado de la última jornada de una prueba piloto, en la que la Comuna dispuso un amplio operativo y la peatonalización de los centros comerciales de calle 12, de Av. 51 y de City Bell, con el objetivo de controlar la circulación vehicular y peatonal. 

“Atendiendo al contexto sanitario actual, este programa de calles abiertas nos permitió ampliar el uso del espacio público para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día de la Madre”, explicó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien calificó como “positivo” el cumplimiento de los vecinos a las medidas sanitarias de auto protección dispuestas.

Los vecinos debieron afrontar una día con bastante inestabilidad en las condiciones climáticas, ya que en parte de la tarde la lluvia tomó protagonismo. Sin embargo asistieron en gran número a los comercios, en busca de regalos para las madres, o con el objetivo de almorzar o merendar en algún local gastronómico.

El operativo contó con la intervención de unos 200 agentes de Espacios Públicos y Control Ciudadano, quienes recorrieron las zonas peatonales para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención como la entrega de alcohol en gel y permanentes procedimientos de desinfección ante la gran concurrencia de vecinos. 

Cabe destacar que el Municipio también autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contínuas al local y con eso ganar lugar para los clientes. Además, se les permitió a los locales hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención.

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Así lo informó el Municipio y el sistema implementado facilitó el tránsito de la gente, dando mayor seguridad al momento de comprar o consumir en los locales.