Siguen las novedades y producciones especiales en el FestiFreak | 0221
0221
0221

Siguen las novedades y producciones especiales en el FestiFreak

Hasta el 31 de octubre vas a poder disfrutar de películas inusuales, visualmente provocativas, de temáticas inusitadas y muchas, nunca antes vistas en Argentina

Quedan muchos días por delante para disfrutar de la edición 16 del Festival Internacional de Cine Independiente, un clásico platense, que este año pandémico llega virtual, con producciones pensadas especialmente para este nuevo formato.

Con un repertorio de películas que desafían el canon, eluden la convención e invitan a transitar lo desconocido, la grilla supera las 100 obras para los 23 días de festival, la mayoría nunca vistas en Argentina. Están distribuidas en secciones y recorridos diarios para no perderse nada. Las películas se pueden ver en www.festifreak.com.ar mediante la plataforma Festhome TV, con acceso libre y gratuito y para quienes quieran y puedan hacerlo existe la posibilidad de realizar un pago voluntario.

Hay estrenos diarios y quedan disponibles para ver online durante un tiempo determinado, resaltan desde la organización del FestiFreak, que este año por primera vez llega a todo el territorio Argentino.

Además, las películas musicalizadas, el clásico distintivo del Festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas, van a ser registradas con cámara º360 envolvente, resaltan.

Por otro lado, la clausura del FestiFreak tendrá la versión restaurada y en 4k de (1963), de Federico Fellini, a cien años del nacimiento del genial director, y con el auspicio del Consulado Italiano.

Entre las películas destacadas de la muestra internacional de largometrajes, que se extiende por más de 50 films y son estrenos en Argentina, esta programada Atlantis, donde el director ucraniano Valentyn Vasyanovych explora un futuro posbélico y los efectos traumáticos de la guerra (ganadora de la sección Orizzonoti en el último Festival de Venecia); If It Were Love (Si c'était de l'amour), la mirada de Patric Chiha sobre las mutaciones sentimentales que suceden en el elenco de Crowd, la pieza de danza de Gisèle Vienne; VHYes, una comedia de Jack Henry Robbins rodada en VHS que sigue las alucinaciones privadas de un niño expuesto a la continuidad absurda de la tevé por cable.

Wilcox, el nuevo largometraje del director canadiense Denis Côté sobre el cotidiano de un desertor de la civilización; Uppercase print, la inmersión de Radu Jude en los intersticios del discurso oficial de la Rumania de Ceausescu; Oroslan, la reconstrucción coral de un personaje mínimo, dirigida por Matjaž Ivanišin; FREM, el documental experimental de Viera Čákanyová, realizada con un drone, sobre la Isla King George, frente a la costa de la Antártida.

Visión nocturna, el video-diario de Carolina Moscoso que revisita en imágenes la herida del ataque sexual que ella misma sufrió y que intenta denunciar; An unnusual summer, el revelador fresco personal y político de Kamal Aljafari, hecho con imágenes tomadas por una cámara de seguridad; Her name was Europa, la instantánea de la dupla Ojoboca que muestra los intentos científicos por volver a la vida a un animal extinto por miles de años; Space dogs, en la que Elsa Kremser y Levin Peter siguen el rastro del fantasma de Laika desde la perspectiva de un perro moscovita y The Twentieth Century, un biopic libre y delirante de Matthew Rankin sobre la William Lyon Mackenzie King, quien fuera primer ministro canadiense.

Por su parte, la Competencia de Largometrajes Argentinos estará integrada por ¿Qué hago en este mundo tan visual?, de Manuel Embalse; Minga, de Malala Lekander; De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari; Those That, at a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland; La Botera, de Sabrina Blanco; Caperucita Roja, de Tatiana Mazú González; y Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Mercedes Halfon y Laura Citarella.

El Jurado estará conformado por la realizadora y programadora del Festival Internacional de Cine Filmadrid Andrea Morán, y los reconocidos directores Lois Patiño y Matías Piñeiro.

La Competencia de Cortometrajes Argentinos incluirá a Suquía, de Ezequiel Salinas; Todo Esto Es Aún Más Intenso Si A Esta Hora Tardía Se Visita A Un Amigo Para Ver Cómo Le Va, de Magdalena Orellana; Guajiro, de Fernando Restelli; Playback, de Agustina Comedi; Capilla del diablo, de Nicolás de Bórtoli; Aquí y allá, de Melisa Liebenthal; Enciclopedia Catálogo, de Manuel Embalse; Una película hecha de, de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld; Tembladerales de Oro, de Juan Ignacio Slobayen; Corbusierhaus, de Azucena Losana; Ventana a la ciudad, de Tobías Cédola; Double Talk II, de Moira Lacowicz, Luciérnaga de Plata, de Thales Pessoa, Esta no es una historia sobre China, de Francisca Jiménez Ortegate y Agur, de Francisco Bouzas.

El Jurado estará integrado por la directora y programadora Eloísa Solaas, la directora María Aparicio y el director Manuel Abramovich.

A las competencias se suma esta vez la sección Álbum Familiar, integrada por tres largometrajes argentinos que exploran la historia personal: Mar de cenizas, de Juan Manuel Varela, Pasaporte alemán, de Yaela Gottlieb y Rafa, su papá y yo, de Sebastián Muro.

Festifreak Expandido seguirá esparciéndose por otras pantallas y otras coordenadas. Parte de su programación habitará la virtualidad y otra la sala de Filmhuis Cavia, en la ciudad de Ámsterdam. Entre sus modos de desafiar y romper los límites del canon del cine, Expandido trae 4 secciones que abordan otro mundo en el mundo, imágenes alucinadas, obras que juegan con las formas estilísticas para narrar desde los márgenes. Y suma Screen the code, una experiencia virtual guiada por el Colectivo de Livecoders (CliC) con diferentes intervenciones y pequeñas piezas, que invitan a un nuevo mundo desde la escritura de código.

En Las Musicalizadas, un clásico distintivo del festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas silentes, estarán Numeral vs El Organista de St. Vito (Varhaník u sv. Víta, 1929); Malayunta Orquestita vs Mendigos de la vida (Beggars of Life, 1928); y Fueguitos vs Planta rodante (Tumbleweeds, 1925). En esta ocasión, Las Musicalizadas trasladan su habitual encuentro a un formato virtual en formato 360° junto a la productora Más Ruido.

Además, en esta edición, se presentarán los video-ensayos y fanzines realizados por las duplas ganadoras de la convocatoria realizada por el Centro Cultural Recoleta y FestiFreak para la programación 2020.

FestiFreak #16 tendrá lugar en la web del festival y Festhome TV. Parte de la programación de FestiFreak Expandido y Las Musicalizadas estará disponible en YouTube.com/FESTIFREAKfilmfest. Con acceso libre y pago voluntario.

Toda la información del Festival estará en festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak. -La edición 16° del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak está dedicado a la memoria de Rosario Bléfari

Siguen las novedades y producciones especiales en el FestiFreak
Qué Hago

Siguen las novedades y producciones especiales en el FestiFreak

Hasta el 31 de octubre vas a poder disfrutar de películas inusuales, visualmente provocativas, de temáticas inusitadas y muchas, nunca antes vistas en Argentina

16 de octubre de 2020

Quedan muchos días por delante para disfrutar de la edición 16 del Festival Internacional de Cine Independiente, un clásico platense, que este año pandémico llega virtual, con producciones pensadas especialmente para este nuevo formato.

Con un repertorio de películas que desafían el canon, eluden la convención e invitan a transitar lo desconocido, la grilla supera las 100 obras para los 23 días de festival, la mayoría nunca vistas en Argentina. Están distribuidas en secciones y recorridos diarios para no perderse nada. Las películas se pueden ver en www.festifreak.com.ar mediante la plataforma Festhome TV, con acceso libre y gratuito y para quienes quieran y puedan hacerlo existe la posibilidad de realizar un pago voluntario.

Hay estrenos diarios y quedan disponibles para ver online durante un tiempo determinado, resaltan desde la organización del FestiFreak, que este año por primera vez llega a todo el territorio Argentino.

Además, las películas musicalizadas, el clásico distintivo del Festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas, van a ser registradas con cámara º360 envolvente, resaltan.

Por otro lado, la clausura del FestiFreak tendrá la versión restaurada y en 4k de (1963), de Federico Fellini, a cien años del nacimiento del genial director, y con el auspicio del Consulado Italiano.

Entre las películas destacadas de la muestra internacional de largometrajes, que se extiende por más de 50 films y son estrenos en Argentina, esta programada Atlantis, donde el director ucraniano Valentyn Vasyanovych explora un futuro posbélico y los efectos traumáticos de la guerra (ganadora de la sección Orizzonoti en el último Festival de Venecia); If It Were Love (Si c'était de l'amour), la mirada de Patric Chiha sobre las mutaciones sentimentales que suceden en el elenco de Crowd, la pieza de danza de Gisèle Vienne; VHYes, una comedia de Jack Henry Robbins rodada en VHS que sigue las alucinaciones privadas de un niño expuesto a la continuidad absurda de la tevé por cable.

Wilcox, el nuevo largometraje del director canadiense Denis Côté sobre el cotidiano de un desertor de la civilización; Uppercase print, la inmersión de Radu Jude en los intersticios del discurso oficial de la Rumania de Ceausescu; Oroslan, la reconstrucción coral de un personaje mínimo, dirigida por Matjaž Ivanišin; FREM, el documental experimental de Viera Čákanyová, realizada con un drone, sobre la Isla King George, frente a la costa de la Antártida.

Visión nocturna, el video-diario de Carolina Moscoso que revisita en imágenes la herida del ataque sexual que ella misma sufrió y que intenta denunciar; An unnusual summer, el revelador fresco personal y político de Kamal Aljafari, hecho con imágenes tomadas por una cámara de seguridad; Her name was Europa, la instantánea de la dupla Ojoboca que muestra los intentos científicos por volver a la vida a un animal extinto por miles de años; Space dogs, en la que Elsa Kremser y Levin Peter siguen el rastro del fantasma de Laika desde la perspectiva de un perro moscovita y The Twentieth Century, un biopic libre y delirante de Matthew Rankin sobre la William Lyon Mackenzie King, quien fuera primer ministro canadiense.

Por su parte, la Competencia de Largometrajes Argentinos estará integrada por ¿Qué hago en este mundo tan visual?, de Manuel Embalse; Minga, de Malala Lekander; De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari; Those That, at a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland; La Botera, de Sabrina Blanco; Caperucita Roja, de Tatiana Mazú González; y Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Mercedes Halfon y Laura Citarella.

El Jurado estará conformado por la realizadora y programadora del Festival Internacional de Cine Filmadrid Andrea Morán, y los reconocidos directores Lois Patiño y Matías Piñeiro.

La Competencia de Cortometrajes Argentinos incluirá a Suquía, de Ezequiel Salinas; Todo Esto Es Aún Más Intenso Si A Esta Hora Tardía Se Visita A Un Amigo Para Ver Cómo Le Va, de Magdalena Orellana; Guajiro, de Fernando Restelli; Playback, de Agustina Comedi; Capilla del diablo, de Nicolás de Bórtoli; Aquí y allá, de Melisa Liebenthal; Enciclopedia Catálogo, de Manuel Embalse; Una película hecha de, de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld; Tembladerales de Oro, de Juan Ignacio Slobayen; Corbusierhaus, de Azucena Losana; Ventana a la ciudad, de Tobías Cédola; Double Talk II, de Moira Lacowicz, Luciérnaga de Plata, de Thales Pessoa, Esta no es una historia sobre China, de Francisca Jiménez Ortegate y Agur, de Francisco Bouzas.

El Jurado estará integrado por la directora y programadora Eloísa Solaas, la directora María Aparicio y el director Manuel Abramovich.

A las competencias se suma esta vez la sección Álbum Familiar, integrada por tres largometrajes argentinos que exploran la historia personal: Mar de cenizas, de Juan Manuel Varela, Pasaporte alemán, de Yaela Gottlieb y Rafa, su papá y yo, de Sebastián Muro.

Festifreak Expandido seguirá esparciéndose por otras pantallas y otras coordenadas. Parte de su programación habitará la virtualidad y otra la sala de Filmhuis Cavia, en la ciudad de Ámsterdam. Entre sus modos de desafiar y romper los límites del canon del cine, Expandido trae 4 secciones que abordan otro mundo en el mundo, imágenes alucinadas, obras que juegan con las formas estilísticas para narrar desde los márgenes. Y suma Screen the code, una experiencia virtual guiada por el Colectivo de Livecoders (CliC) con diferentes intervenciones y pequeñas piezas, que invitan a un nuevo mundo desde la escritura de código.

En Las Musicalizadas, un clásico distintivo del festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas silentes, estarán Numeral vs El Organista de St. Vito (Varhaník u sv. Víta, 1929); Malayunta Orquestita vs Mendigos de la vida (Beggars of Life, 1928); y Fueguitos vs Planta rodante (Tumbleweeds, 1925). En esta ocasión, Las Musicalizadas trasladan su habitual encuentro a un formato virtual en formato 360° junto a la productora Más Ruido.

Además, en esta edición, se presentarán los video-ensayos y fanzines realizados por las duplas ganadoras de la convocatoria realizada por el Centro Cultural Recoleta y FestiFreak para la programación 2020.

FestiFreak #16 tendrá lugar en la web del festival y Festhome TV. Parte de la programación de FestiFreak Expandido y Las Musicalizadas estará disponible en YouTube.com/FESTIFREAKfilmfest. Con acceso libre y pago voluntario.

Toda la información del Festival estará en festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak. -La edición 16° del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak está dedicado a la memoria de Rosario Bléfari

COMENTARIOS

Hasta el 31 de octubre vas a poder disfrutar de películas inusuales, visualmente provocativas, de temáticas inusitadas y muchas, nunca antes vistas en Argentina