Una articulación entre las universidades nacionales que tienen asiento en la provincia de Buenos Aires y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) empezó a gestarse en un encuentro entre la titular de la compañía estatal Malena Garmarini y del Consejo Universitario Florencia Saintout.
Se trató de un avance hacia la coordinación de “una agenda común”, especialmente por el aporte que las universidades pueden realizar en la mejora de las prestaciones de servicios esenciales como agua y cloacas en los barrios del conurbano bonaerense.
El encuentro fue en la sede de AySA y también fue considerado como una “devolución de gentileza” de la diputada bonaerense, quien durante la campaña electoral que la tuvo como candidata a intendente recibió recibió la visita de Galmarini.
Como en aquella oportunidad, el dirigente platense del Frente Renovador, José Ramón Arteaga (hoy director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) fue el nexo. También participó del encuentro de esta semana.
“AySA brinda el servicio de agua y cloacas en AMBA, con incumbencia en distritos donde tienen asiento universidades, por lo que la articulación y el trabajo conjunto es un camino necesario”, coincidieron en evaluar los protagonistas de la reunión.
La calidad del servicio, el aporte desde el punto de vista de la ingeniería, las cuestiones ambientales y el acceso a los servicios por parte de los habitantes, formaron parte de la agenda.
De todos modos no estuvieron ausentes en la mesa de conversación la agenda de género, dado que Saintout es la presidenta de la Comisión de Mujeres de la cámara baja bonaerense y Galmarini una referente de la mujeres dirigentes.