La convocatoria para buscar trabajo en una nueva parrilla de La Plata explotó con una masiva concurrencia en el centro de la ciudad. Los dueños de Diagonal a las Brasas ofrecieron ocho puestos laborales y este martes se vieron sorprendidos por las cuatro cuadras de cola que había para ocuparlos.
En ese marco, uno de los encargados del local de diagonal 74 y 12 manifestó: “No esperábamos esta convocatoria, la verdad estamos contentos de que haya gente interesada en trabajar y demuestra la situación que atraviesa el país”, relató Alessandro a 0221.com.ar mientras comenzaba a atender la larga cola de aspirantes.
Asimismo, detalló que “son 8 puestos para cubrir, convocamos para tener gente de la zona. Estamos buscando dos ayudantes de cocina, un ayudante de parrilla, dos deliverys con moto, un encargado de atención al público, un encargado de limpieza y un bachero”.
La primera en la nutrida hilera para conseguir alguno de los puestos ofrecidos llegó a las 3 y media de la mañana para entregar su currículum: “Vine porque pensé que otra gente también tiene necesidad y entonces me imagine que iba a haber mucha gente”, expresó cuando ingresó a dejar su CV.

Vale destacar en Diagonal a las Brasas tenían todo listo para abrir en abril, pero se les adelantó la pandemia y debieron postergarlo, por lo que se encuentran trabajando desde hace meses esperando el momento justo para poder arrancar. "Apostamos todo y nos agarró la pandemia, pero bueno, acá estamos listos para inaugurar", explicaron.
La nueva parrilla y casa de comidas está ubicada en un punto clave, en el cruce de diagonal 74, justo frente a la plaza Moreno y la Torre 1, y realiza su apertura en un momento adecuado ya que este mismo sábado el gobernador Axel Kicillof dio luz verde para que bares y restaurantes puedan atender a sus clientes en las veredas y espacios al aire libre.

La actividad gastronómica ya había vuelto en la ciudad, pero solo como una prueba piloto del sistema de Take Away Plus, con habilitación de la Municipalidad; pero ahora podrán hacerlo por completo, siempre y cuando cumplan con los protocolos vigentes para hacerlo.