Este viernes se dio a conocer un comunicado por parte de las compañías que distribuyen los envases con gas licuado, especialmente las garrafas, en donde sostienen que están a punto de colapsar operativamente..
Este viernes se dio a conocer un comunicado por parte de las compañías que distribuyen los envases con gas licuado, especialmente las garrafas, en donde sostienen que están a punto de colapsar operativamente..
Según alertó la cámara que nuclea al sector, solicitan una reunión a las autoridades nacionales para exponer la situación calificada de "insostenible" para unas 10 millones de personas de distintos puntos del país que podrían verse afectadas en la distribución del gas que usan para cocinar y para calefaccionar en invierno.

Trabajadores del SMN denuncian 240 despidos y advierten por el impacto en el servicio. En La Plata crece la incertidumbre en la estación local.
Un juez laboral restableció el artículo 55 de la reforma laboral, que fija intereses con IPC más 3%. Impacta en indemnizaciones y juicios laborales.
La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) denunció que el sector "enfrenta una de las peores crisis" de su historia y que las empresas que la constituyen "se encuentran al borde del colapso operativo".
Según remarcaron desde Cadigas, las provincias que más se verán afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y Mendoza, entre otras.
La entidad puntualizó que en los últimos años, mientras los costos aumentaron 370%, el margen para las empresas -que en su mayoría son pymes muchas de ellas familiares- se incrementó menos de 150%, lo cual provocó un "fuerte endeudamiento" que puso en riesgo la continuidad de las operaciones.
Por los datos oficiales del INDEC sostienen que sobre un total de 12,2 millones de familias que habitan el país, unas 5 millones, o sea el 41%, utiĺiza gas envasado. Y el 40% de los usuarios de gas en garrafas recibe un subsidio directo a través de la tarifa social