Las familias de Barrio Hipódromo viven horas de suma preocupación por la masiva presencia de mosquitos, que según dicen "tienen el barrio tomado". En ese sentido, vienen realizando quejas hace días para que el Municipio tome alguna medida al respecto.
Los vecinos de los alrededores de 43 y 116 denuncian que la cantidad de mosquitos es insoportable y que están muy preocupados por el contagio del dengue, enfermedad que fue motivo de reunión esta mañana por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
En ese sentido, sostuvieron que en las últimas tareas de fumigación que hubo por parte de la Municipalidad no se intervino el barrio Hipódromo y pidieron que se ejecuten tareas allí ya que hay varias zonas con pasto muy alto "que favorecen la proliferación del mosquito".
Asimismo, también hubo quejas del barrio del Policlínico y otras zonas de La Plata, ya que ante las altas temperaturas suele aumentar considerablemente la cantidad de mosquitos.